Defensa y Justicia tiene por delante dos compromisos en pocos días. Por un lado, enfrentará este jueves a las 19:45 a Independiente y el domingo a las 17:00 a Atlético Tucumán. Por el lado del cuadro de Florencio Varela,  los dirigentes junto al empresario Bragarnik están en la búsqueda de un nuevo técnico debido a que Sebastián Beccacece al final del torneo acompañará a Jorge Sampaoli en la Selección Argentina. Igualmente, ya se puso a trabajar en el seleccionado ya que viajó junto al plantel para que afronte sus compromisos con Brasil y Singapur. Luego de la gira, afrontará la ultima parte de su ciclo en el Halcón.

Todos los cañones apuntan a Gabriel Milito, con quien se han reunido y esperan que dé una respuesta.  El joven entrenador dirigió anteriormente a Estudiantes de la Plata y al Rojo de Avellaneda. En su paso por el conjunto platense en donde disputó el torneo local, la Copa Argentina y Copa Libertadores: ganó 16 partidos, empató ocho y perdió seis.

Luego, en su etapa en el Diablo, el balance no fue positivo porque se impuso en ocho cotejos, cayó en seis ocasiones e igualó cinco. Bajo su mando, Independiente terminó en el octavo lugar de la tabla de posiciones del campeonato 2016, quedó eliminado en la Copa Argentina y en la Copa Sudamericana.

Por otro lado, en una entrevista para el programa de radio Closs Continental, el defensor Alexander Barboza destacó el trabajo del joven técnico de Defensa: "Beccacece es un apasionado por el fútbol". El combinado de casaca verde y amarilla a pesar de la caída en su visita ante Sarmiento, hace siete encuentros que no cae en el estadio Norberto Tomaghello. La última vez que sufrió una derrota fue contra Patronato por 2 a 1, en el debut de Sebastián Beccacece