El viernes el Gasolero tendrá un cotejo muy importante como todos los partidos que le quedan y viene jugando. Necesita ganar y llevarse los ansiados tres puntos de San Juan que lo hagan volver a respirar, ya que, lo sacaría de la zona de descenso y le pondría presión a los equipos de abajo que deberán ganar si quieren seguir con vida. Pero no la tendrá facil, se enfrentará a un conjunto sanjuanino que se ubica en la veinteava posición, mas abajo que el Celeste pero que se hace fuerte de local, en donde jugarán el encuentro.

Temperley se situa en la decimoctava posición pero es lo que menos le importa, se concentra en mantener la categoría y salir de la zona de descenso, de la cual descienden cuatro equipos y en la que se coloca en la ubicación 27.

Como llegan ambos equipos al partido a disputarse:

Temperley en la fecha 27 superó a Talleres de Córdoba en el estadio Alfredo Beranger 2 a 1 con goles de Mauro Guevgeozián y Christian Chimino de penal. Por el lado del equipo Verdinegro también consiguió la victoria ante Atlético de Tucumán en condición de visitante por 2 a 1, el autor de los 2 goles fue Facundo Barceló, el delantero que lleva 4 goles en el equipo. Pero si salimos del torneo, San Martín de San Juan el último partido que jugó fue el lunes 12 de julio los 32vos de la Copa Argentina, perdió 3 a 0 frente a Atlanta, equipo que milita en la Primera B Metropolitana.

Historial entre estos conjuntos en primera división:

Se enfrentaron solamente dos veces en Primera División, de las cuales ambos fueron victorias de San Martín de San Juan.

El primer enfrentamiento fue en el Campeonato 2015, Temperley cayó derrotado 1-0 con gol de Emmanuel Martínez y el segundo choque en el Campeonato 2016 también con victoria de los sanjuaninos pero 2-0, convirtieron los goles Emanuel Dening y Javier Toledo, actual delantero de Estudiantes de La Plata.

Para finalizar Gustavo Álvarez dio a conocer los convocados del conjunto de Turdera que partieron rumbo a San Juan desde Aeroparque.

Posibles formaciones de los dos equipos:

Temperley: Vuelven Marcos Figueroa y Matías Sánchez que tuvieron que cumplir la sanción de las cinco amarillas con un partido. Alexis Zárate llegó aal límite de amonestaciones el partido anterior por eso no podrá estar en este encuentro.

Los 11: Leandro De Bórtoli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Leonardo Di Lorenzo, Dardo Miloc, Emiliano Ozuna; Mauro Guevgeozian y Marcos Figueroa. DT: Gustavo Álvarez.

San Martín de San Juan: Presentaria un solo cambio respecto al último partido ante Atlético Tucumán, la vuelta de Emanuel Dening por Nicolás Pelaitay.

Los 11: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Patricio Matricardi, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Gustavo Villarruel; Emanuel Dening y Facundo Barceló. DT: Néstor Gorosito.