Cuando uno escucha hablar de Blas Armando Giunta, a uno se le viene a la cabeza el espíritu guerrero, compromiso y amor que tenía uno de los mediocampistas centrales más emblemáticos en la historia del club, que en el día de ayer, estuvo hablando con el medio radiofónico Boca Pasión Total.

La charla que tuvo con los periodistas la arranco con la problemática de hace años: la de hacer una nueva cancha o de remodelar la mística Bombonera donde han caído grandes equipos. Obviamente, Giunta fue claro al declarar: “La Bombonera no se toca. La cancha se mueve, es una catedral”.

Luego habló del aliento de la gente, que según él, es importante a la hora de jugar los partidos: “El hincha te demuestra cómo siente todo, si alguno va a alguna peña se va a dar cuenta lo que es Boca “. También se acordó de una experiencia personal de cuando él todavía se encontraba jugando: “Nosotros cuando llegábamos al estadio decíamos a estos tipos no le podemos fallar“. Y más tarde, dio el ejemplo del partido ante Independiente, donde dijo que el público fue un factor clave para lograr la victoria: “Nosotros tenemos jugadores, La gente alentando todo el partido es un jugador más, por todo eso ganó ante Independiente”.

También hubo un momento donde le tiró elogios a Wilmar Barrios y a Darío Benedetto. Al colombiano le dijo: “Me encantó Wilmar. El negro es una fiera, yo lo veo y tiene un espíritu impresionante”. En cuanto al Pipa, el volante fue contundente: “Benedetto es un jugador fuerte, es un goleador muy potente, se crea sus situaciones“.

Para finalizar, habló de lo que siente por Boca: “Vos tenés que vivir para el mundo Boca, estás jugando en el mejor club de la Argentina“. Y concluyó: “Yo siempre viví y defendí estos colores, pasan jugadores y dirigentes pero lo más grande es Boca “.