El Pincha no solo tendrá enfrente un cotejo difícil en el cual necesita ganar para entrar en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018 (si es que se da que Newell`s, San Lorenzo y Banfield pierdan sus respectivos partidos), sino que también necesita esos tan ansiados tres puntos para poner calma en el club después del escándalo de Lucas Nardi, la eliminación de la Copa Argentina y la salida de Nelson Vivas.

Luego de la renuncia de Nelson Vivas y la salida de Lucas Nardi días después, ayer confirmaron a Leandro Chino Benítez como director técnico interino y ya se puso al mando del equipo, paró los primeros once y dio la lista de convocados que quedarán concentrados el viernes por la tarde de cara al encuentro del sábado.

Ambos equipos llegan a este choque con durísimas derrotas, por el lado del Pincha cayó ante Lanús por 1-0 y sufrió la expulsión de Santiago Ascacibar, jugador clave del equipo que no podrá estar en el próximo encuentro, mientras que Belgrano fue derrotado por Arsenal que pelea mantener la categoría por 2-1.

En el historial en Primera División no se sacan diferencias, se enfrentaron 30 veces, de las cuales ambos consiguieron la victoria en 9 oportunidades cada uno e igualaron en 12 ocasiones.

El último partido que disputaron en el Campeonato 2015 en la fecha 29, el Pirata derrotó 2-1 a Estudiantes con dos goles de Jorge Velázquez, para el Pincha descontó Israel Damonte.

Los convocados por el Chino Benítez son:

Foto: Prensa Estudiantes

Los posibles 11 de los dos equipos:

Estudiantes: Mariano Andújar; Matiás Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Juan Bautista Cascini, Sebastián Dubarbier; Juan Otero y Javier Toledo. DT: Leandro Benítez.

La sorpresa es la incorporación al equipo del juvenil Lucas Diarte. Rodrigo Braña y Juan Bautista Cascini jugarán de doble 5 por la ausencia de Santiago Ascacibar.

Belgrano: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Romero, Lucas Aveldaño, Sebastián Luna; Guillermo Farré, Federico Lértora; Lucas Melano, Claudio Aquino, Mariano Barbieri; Facundo Márquez. DT: Sebastián Mendez.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolás  Pilipiuk
20. Nunca dejes de soñar, lucha por lo que deseas conseguir. Instagram: nicopilipiuk