El Tomba conoció a su oponente por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Se trata del Tricolor Gaúcho, que pasó a la siguiente instancia luego de terminar primero en su zona. En la etapa inicial compartió grupo junto a Zamora, Guaraní y Deportes Iquique y terminó con trece puntos. En el conjunto de Porto Alegre se encuentran tres argentinos: el zaguero central Walter Kannemann y los delanteros Gastón Fernández y Lucas Barrios respectivamente. Es un adversario para tener cuidado porque cuenta con buena jerarquía e individualidades.

Los encuentros con fecha a confirmar se disputarán en primera instancia en el estadio Malvinas Argentinas a principios de julio, mientras que la llave se cerrará en Porto Alegre a comienzos del mes de Agosto. El ganador de la serie se enfrentará a Nacional de Uruguay o Botafogo.

En la actual edición del certamen internacional es la segunda escuadra brasilera en el camino del Expreso. El anterior había sido Atlético Mineiro en la etapa inicial. La parcialidad del bodeguero ya conoce a su próximo adversario en una nueva excursión por la Copa Libertadores de América, en la que por primera vez los mendocinos se encuentran en octavos de final de la competición.

Las otros en buscar la gloria para levantar la copa son:


Guaraní(L) vs River

Wilstermann(L) vs Atlético Mineiro

Emelec(L) vs San Lorenzo

The Strongest(L) vs Lanús

Paranaense(L) vs Santos

Barcelona(L) vs Palmeiras

Nacional(L) vs Botafogo

Godoy Cruz(L) vs Gremio

Aclaración:(L) son las escuadras en disputar su primer compromiso en condición de local.

Habemus rival. El Tomba intentará dar un nuevo golpe sobre la mesa, ya que quiere eliminar a un poderoso del continente.