El día miércoles dio lugar a un hecho histórico para Godoy Cruz y la provincia de Mendoza: se realizó el sorteo de los octavos de final correspondientes a la Copa Conmebol Libertadores, fase que el Expreso afrontará por primera vez en su historia.

La espera se hizo eterna, pero finalmente la institución de calle Balcarce conoció al rival de llave con el que se batirá a duelo: Gremio de Porto Alegre. A continuación, visitaremos brevemente la capital de Rio Grande do Sul para conocer el escenario en donde el Tricolor Gaúcho hace las veces de local: el Arena do Grêmio.

Proyecto de sede mundialista

A mediados del año 2000, la comisión directiva del club porto alegrense, presentó un fuerte proyecto que consistía en la construcción de un nuevo estadio; el escenario en donde el Tricolor se desempeñaba de local (Estadio Olímpico Monumental) no era auto sostenible y generaba altos costos de mantenimiento, entre otras dificultades (falta de estacionamientos, bajo nivel de comodidad, deterioro de la estructura, etc.).

La empresa oriunda de Holanda encargada de ejecutar el proyecto, sugirió mudar la construcción del nuevo escenario a otra zona menos poblada. Por ende, el antiguo estadio fue demolido y las obras del Arena do Grêmio comenzaron el 20 de septiembre de 2010, con un plazo aproximado de dos años para su finalización; tiempo suficiente para prepararlo como sede mundialista.

Fue inaugurado el 8 de diciembre de 2012 en un partido amistoso internacional; cotejo que contó con la presencia del club alemán Hamburger SV que fue derrotado 2-1 por la formación local. La fascinante obra arquitectónica cuenta con una capacidad para 60.450 espectadores y con un costo total de construcción aproximado de R$ 600.000.000.