En la ciudad de Asunción del Paraguay, en la sede de la CONMEBOL, se realizó el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores, con una metodología novedosa para este tipo de certamenes que anteriormente definían el cuadro dependiendo de una tabla de ordenamiento que iba desde el mejor primero hasta el peor segundo.

Este torneo es el gran objetivo de River este año y es por eso que el sorteo de esta noche era clave para delinear como sería el futuro del equipo a lo largo del próximo semestre. El Millonario enfrentará en la siguiente instancia a Guaraní, equipo paraguayo que culminó en la segunda ubicación del grupo 8.

El encuentro de ida se disputará entre el 4 y 6 de julio en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, mientras que el partido de vuelta será un mes después, entre el 8 y 10 de agosto, en el Estadio Monumental de Núñez. El que resulte vencedor de esta llave enfrentará en cuartos de final al ganador del cruce entre Atlético Mineiro de Brasil y Jorge Wilsterman de Bolivia.

Los últimos enfrentamientos entre el equipo de Marcelo Gallardo y el conjunto Aurinegro fueron por las semifinales de la Libertadores 2015, copa que terminaría ganando el conjunto Riverplatense. En la ida jugada en el Antonio Vespucio Liberti, River se impuso por 2-0 con goles de Gabriel Mercado y el uruguayo Rodrigo Mora, mientras que la vuelta disputada en tierras paraguayas culminó en empate 1-1 con gol de Lucas Alario para el Millonario, resultado que determinó el pase a la final.

El panorama ya está definido y ahora quedará planificar como afrontará esta competencia el conjunto de Marcelo Gallardo, que podrá incorporar hasta tres futbolistas para disputar esta fase pero lo más importante será la conservación de las piezas importantes del actual plantel, por lo menos hasta el mes de diciembre.

El cuadro definitivo de la CONMEBOL Libertadores

Foto: Pasión Fútbol