Ferro Carril Oeste fue uno de los animadores de esta segunda mitad del torneo de la Primera B Nacional. Sin embargo, nunca se pudo consolidar como un claro aspirante al ascenso, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Argentinos Juniors siguieron firmes y, en San Luis, empieza a enterrar sus esperanzas tras caer por 1-0 ante Estudiantes.

Fue un partido equilibrado, muy peleado en el medio campo, donde el local intentó hacerse del control de la pelota, adelantándose un poco más en el terreno de juego, pero sin llegar con claridad. Por su parte, Ferro apostaba por ataques rápidos, intentando recuperar con mucha presión, pero sin éxito. 

Así y todo, lo más claro fue para el que más intentó, y fue tras una infracción del arquero verdolaga Andrés Bailo en una salida fuera de tiempo, en la que derribo al delantero rival.

Con el penal marcado por el árbtiro, Leonel Felice, quien recibiera la infracción, se encargó de marcar desde los 12 pasos y poner arriba a su equipo, cuando faltaban 10 minutos para que culmine la primera mitad.

El gol pegó fuerte en la visita, que perdió el poco de control de balón que poseía y no sólo sufrió los ataques rivales durante lo que restaba del tiempo inicial, sino durante todo el segundo, donde no se pudo acomodar y fue ampliamente superado por un equipo que está logrando su objetivo de tener un buen colchón de puntos de cara a los promedios de la próxima temporada. 

Con el 1-0 como resultado final, aún mereciendo más el conjunto local, se fueron los 90 minutos y, ahora, los de San Luis deben pensar en el duelo del miércoles ante Almagro. Por su parte, el equipo de Caballito se prepara para recibir, el mismo día, a Douglas Haig.