Si bien ya se venía anticipando esta noticia Gustavo Matosas fue confirmado ayer como nuevo entrenador del club hasta junio de 2018 y hoy alrededor del mediodía presentado en conferencia de prensa por Juan Sebastián Verón actual presidente de Estudiantes de La Plata. 

En su diálogo con la prensa dejó en claro: "El que desconoce la historia de Estudiantes, desconoce la historia del fútbol''.

También se manifestó contento por poder dirigir a Estudiantes''Es un placer venir a dirigir una institución con tanto prestigio y un ADN similar al mio. Cuando me refiero al ADN de Estudiantes, digo de dejar hasta la última gota de sudor adentro de la cancha".

"El ADN del club es no dar una pelota por perdida, dejar todo el sudor en la cancha. El principal ADN del club es ganar'', agregó.

Gustavo Matosas que confesó como surgió la idea de llegar al Pincha: "Esto fue surgiendo de una idea similar que tenemos con Verón sobre el fútbol y los valores. También hablamos de jugar bien, y por sobre todo lo que nos interesa a todos que es ganar".

Al Pincha le quedan partidos importantes, entre ellos la Copa Sudamericana en donde tendrá que enfrentar a Nacional de Potosí por los 16vos, el nuevo entrenador de Estudiantes está enterado de esto y declaró: "Se vienen partidos muy importantes, luego de eso hablaremos del plantel. Hay jugadores de mucha experiencia, y la juventud necesita de ellos para poder guiarlos".

Para finalizar, Gustavo Matosas ya tuvo la posibilidad de recorrer las instalaciones del club, a esto se refirió en conferencia de prensa: "Las instalaciones están bárbaras, tiene toda la estructura para un buen funcionamiento de trabajo".

El entrenador charrúa de 50 años tuvo paso por importantes equipos y en algunos consiguió varios títulos. En el equipo mexicano León logró el Clausura 2012, el ascenso a la máxima categoria siendo campeón en la temporada 2011/2012, el Apertura 2013 y finalmente el Clausura 2014. Además, con el América otro equipo oriundo de México, obtuvo la Liga de Campeones de la Concacaf en el año 2015, que lo clasificó al mundial de clubes en el cual luego perdió en primera ronda con el equipo chino Guangzhou , este fue para él su único título internacional, saliendo de méxico en el otro país que alcanzó un logro fue en el equipo uruguayo Danubio al cual sacó campeón del Campeonato Uruguayo en la temporada 2006/2007.