Directo a la Copa
Fotomontaje: Nicolás González - VAVEL.
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

El conjunto de Gallardo derrotó al Tiburón por 1-0 con el gol de Martínez Quarta y se asegura así la clasificación a la Copa Libertadores 2018. Además con este resultado queda en la segunda posición en el Torneo de la Independencia.

¡FINAL DEL PARTIDO! Ganó River por 1-0 ante Aldosivi.

Se jugarán tres minutos más.

40' El partido empieza a caer por el cansacio de ambos. River lo sigue ganando 1-0.

26' Se viene Mayada al campo de juego, saldrá Nacho Fernández.

23' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE RIVER. Lo hizo el pibe Lucas Martínez Quarta tras el rebote del arquero de Aldosivi. River 1, Aldosivi 0.

18' Entra Larrondo y sale Driussi en River.

14' River maneja bien y combina mejor la pelota con los de arriba. Le falta en los metros finales para convertir.

5' Pity Martínez envió un disparo desde afuera del área, se fue desviado. River empieza a manejar mejor el balón.

2' Se va Maidana con una molestia, entra Lollo.

¡Arrancó el segundo tiempo!

FINAL del Primer Tiempo. River y Aldosivi empatan 0-0 en el Monumental.

43' Salvó de nuevo Batalla, en dos ocasiones, al conjunto de Gallardo.

33' No generarn situaciones ninguno de los dos. El partido se vuelve aburrido pero cuando River ataca mete más miedo.

19' River maneja el balón y busca generar peligro auque se le torna complicado.

15' Batalla salvó a River. Lo tuvo Aldosivi y las cosas siguen 0-0.

4' Primera aproximación de Aldosivi, contuvo bien Batalla el disparo.

Arrancó el encuentro. River y Aldosivi ya juegan. 0-0.

Ahora sale Aldosivi al campo de juego del Monumental

Sale River a la cancha. En breve comienza el partido.

TITULARES DE ALDOSIVI: Vega; Alegre, Arias, Quilez, Brum; Galván (C), Lugüercio, Yeri, Bandiera; Medina, Sosa. DT: Perazzo.

TITULARES DE RIVER CONFIRMADOS: Batalla, Moreira, Maidana, Martínez Quarta, Casco, Ponzio, Rojas, Martínez, Fernández, Driussi y Alario.

A horas del partido se confirmó que al defensor Lucas Martínez Quarta le dió positivo el doping por un diurético ante Emelec por Copa Libertadores.

En tanto, el DT de Aldosivi, Walter Perazzo, hará dos modificaciones, una de ellas obligada: Franco Canever fue expulsado contra Boca, así que en su lugar jugará Ramiro Arias. Asimismo, en la delantera, Neri Bandiera sustituirá a Nicolás Miracco.

A pesar del bajo nivel del pasado partido, Marcelo Gallardo dispondrá de la misma formación que viene de perder ante Racing, su equipo de memoria: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

El runrún del mercado de pases empieza a sonar fuerte en River, sobre todo en el arco. El bajo nivel de Augusto Batalla se evidenció en la caída contra Racing, y ya se empiezan a mover por alternativas, El nombre más fuerte que suena por estas horas es el de Germán Lux, oriundo de Núñez que se fue del club en 2006 y quedó libre de Deportivo La Corruña. Estaría todo prácticamente acordado para su vuelta. Poroto en River ganó el Clausura 2002, Clausura 2003 y Clausura 2004.

Foto: Wb.
Foto: Wb.

En el verano pasado, se enfrentaron por la Copa Ciudad de Mar del Plata. Gallardo puso un equipo mixto entre juveniles y suplentes, y Aldosivi se impuso por 3-1. El gol millonario lo marcó Gonzalo Montiel; para el local marcaron Medina, Quílez y Bandiera.

Foto: Web.
Foto: Web.

Aldosivi quiere seguir de racha: nunca perdió ante River, porque cuando se enfrentaron en la B Nacional en la temporada 2011/12, el Tiburón primero le ganó 2-1 (en el Nuevo Gasómetro, donde River hacía de local) y luego empató 1-1 sobre la hora, en Mar del Plata.

La última vez que ambos equipos se vieron as caras fue también en el estadio Antonio Vespucio Liberti, por la fecha 28 del Campeonato 2015: empataron 1-1, marcando Pablo Lugüercio para la visita y Rodrigo Mora para el dueño de casa.

El Tiburón se encuentra 27° en la tabla de posiciones, con sólo 25 puntos, sólo tres por encima del colista del campeonato (Belgrano, que tiene 22). En cuanto a promedios, hoy por hoy está fuera la zona roja, en la misma línea que Temperley y por encima de Arsenal y de Olimpo. El equipo de Bahía Blanca está descendiendo en este momento y será rival de Aldosivi en la última fecha, lo que será una verdadera final por la permanencia. Recordemos que ya descendieron Sarmiento, Atlético Rafaela y Quilmes, aguardando por el 4to equipo que bajará a la B Nacional.

El cuadro marplatense llegaba antes del partido ante Boca con una buena racha ante los equipos grandes: 1-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, empate 0-0 ante Independiente de local, e igualdad 1-1 ante Racing en Avellaneda. El fixture de Aldosivi en el final contempló que juegue seguidamente ante los cinco grandes del fútbol argentino.

Foto: Página 12.
Foto: Página 12.

Aldosivi viene de un mazazo duro en el José María Minella: perdió por 4-0 ante Boca, el campeón del fútbol argentino, un partido para el olvido para el arquero Matías Vega. El Tiburón juega por la permanencia en Primera División, por lo que no tiene margen de error.

Hablando de Copa Libertadores: luego del partido ante Colón en Santa Fe este domingo que cerrará el certamen para River, el cuadro de Marcelo Gallardo se abocará de lleno a los octavos del la Copa, ante Guaraní. La ida se jugará el 4 de julio, en Asunción.

Próximo objetivo: Rver está 3ro con 52 puntos y +22 de difrencia de gol, a dos unidades de Banfield, que ayer perdió 1-0 ante San Lorenzo y por consiguiente Boa Juniors se consagró campeón del torneo sin jugar. En caso de triunfo hoy, subiría al segundo escalón y prácticamente se aseguraría el pase a la Copa Libertadores 2018. Si llega a la línea de 55 puntos, para quedar fuera de zona de Libertadores, tanto Newell´s, Independiente como Racing (que tienen 49), deben ganar sus dos partidos y por goleada, además de que River pierda ante Colón en la última fecha. Panorama muy favorable.

Otro dato curioso es que River hace cuatro encuentros que no gana en su cancha: por Copa Libertadores, empató 1-1 ante Emelec y perdió 2-1 ante DIM, luego por el torneo empató 0-0 ante Rosario Central (fecha 26) y viene de caer ante Racing (fecha 28). El último triunfo fue ante Temperley, por 4-1 (fecha 23).

Foto: Olé.
Foto: Olé.

River lleva dos derrotas seguidas en el torneo, porque previo a Racing, perdió por 2-1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. De los cinco clásicos que jugó en el campeonato, perdió cuatro (menos ante Boca en La Bombonera, ganando 3-1).

El Millonario viene de perder su última chance de pelear por el título: en el Monumental, cayó por 3-2 ante Racing y se despidió de la ilusión de campeonar. La Academia ganaba 3-0, con goles de Martínez, Barbieri y Acuña, y La Banda descontó por medio de Marcelo Larrondo (1er gol en River) y Jonatan Maidana, pero no alcanzó.

¡Buenas tardes a los lectores de VAVEL! En esta ocasión, les presentamos el partido correspondiente a la anteúltima fecha del Torneo de la Independencia 2016/17, entre River Plate y Aldosivi.

VAVEL Logo