Este jueves se enfrentarán dos grandes equipos en el Estadio Malvinas Argentinas, en un partido correspondiente a la fecha 29 del torneo de primera división, que ya se adjudicó Boca. Ambos pelean por el ingreso a las copas del próximo año. El local con la Sudamericana en la mira, y el visitante con aspiraciones de mantenerse en puestos de clasificación a la Libertadores

El mismo objetivo fue el que los enfrentó en mayo del año pasado, en la definición de un extraño campeonato, dividido en dos zonas de 15 equipos, en las que ambos habían finalizado segundos. En aquel entonces se enfrentaban para definir quién se quedaba con el tercer puesto del torneo, que otorgaba uno de los 5 cupos argentinos a la Copa Libertadores. 

El partido se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba, ante 9000 espectadores, y fue victoria de Estudiantes por 1 a 0 con gol de Juan Ignacio Cavallaro. Fue un partido parejo, de ida y vuelta y definido por detalles. Justamente, uno de esos detalles fue el error de Fernando Godoy, que a los 17 minutos del primer tiempo perdió la pelota con Cavallaro en zona defensiva y le permitió enfrentar mano a mano a Rey, para poner al Pincha en ventaja. Godoy Cruz intentó llegar a la igualdad durante todo el partido, con Fernando Zuqui y Facundo Silva como estandartes, pero no encontró precisión en los ultimos metros. 

Por el lado de Estudiantes, los puntos más altos fueron la velocidad de Cavallaro, la precisión de Gastón Fernández y la potencia física de Lucas Viatri, que marcaron esa pequeña diferencia a favor del equipo platense para lograr la clasificación directa a la presente Copa Libertadores, de la que ya fueron eliminados. 

El equipo de Méndez, actual DT de Belgrano, había hecho una gran campaña y se quedaba, hasta entonces, con las manos vacías. Pero posteriormente se produjeron algunos cambios en la Conmebol con respecto a la organización de la copa, como el formato de competición, la duración del torneo y la cantidad de equipos participantes, que pasaron de ser 32 a ser 48. Esto le otorgó a la Asociación del Fútbol Argentino la posibilidad de sumar un sexto clasificado, puesto que sin dudas ocupaba el equipo Mendocino, que actualmente se encuentra clasificado a los octavos de final

La última vez que se enfrentaron en Mendoza

El último enfrentamiento entre Godoy Cruz y Estudiantes en el Malvinas Argentinas fue hace más de dos años, en noviembre de 2014, por la fecha 16 del Torneo de Transición, en el que se consagró campeón el Racing de Diego Cocca. 

Aquel partido finalizó empatado 1 a 1, con un gol tempranero del Tomba a través de José Luis Fernández a los 9 minutos, y el empate de Estudiantes marcado por Leandro Desábato a 7 minutos del final. El empate no fue un buen resultado para ninguo, ya que ambos finalizaron lejos de Racing (Estudiantes a 10 puntos y Godoy Cruz a 20).