La casa sigue en orden, porque Los Andes volvió al triunfo en el Eduardo Gallardón ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 3-2 y mantiene el invicto de local cuatros triunfos y cinco empates en este 2017.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fueron muy bueno e intentos en ambos equipos porque el Mil Rayita empezó mejor con su juego de control de pelota, hasta que al minuto 14 de juego, desde un lateral desde la izquierda y luego de varios rebotes le quedó el esférico a Junior Mendieta que estaba dentro del área chica y le pegó con fuerza y puso el 1-0.

Desde ese momento, el encuentro fue de ida y vuelta hasta que a falta de cinco minutos para que finalice el partido, hubo error gravísimo entre el defensor Sebastián Valdez que no se entendió tras la mala salida de Federico Díaz y Milton Celiz emparejó el marcador.

Pero a falta de pocos segundos para que finalice el partido, un centro desde la derecha y Andrés Vombergar desde el área penal realizó una tijera y convirtió un golazo poniendo el 2-1 nuevamente.

Ya en el complemento, más precisamente a los 40 minutos, Milton Celiz emparejó el marcado tras recibir un rebote del arquero que salió para el medio y el delantero solo la tuvo que empujar.

Ya en el tercer minuto de agregado, el lateral Gastón Guruceaga escaló por la banda derecha y mandó un centro busca pie y lo encontró a Matías Linas que había ingresado por Rodrigo Ayala seis minutos antes, y puso el 3-2 definitivo a favor del Mil Rayitas.

Con esta victoria, Los Andes escaló a la décima posición con 50 puntos. En la siguiente fecha visitará a Nueva Chicago. Mientras que Gimnasia con esta derrota se ubica en la posición 16 con 46 unidades. En la siguiente jornada quedará libre. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |