Nuevamente la T dejó dos puntos muy importantes en el camino. En ésta oportunidad dividió puntos frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito por la fecha número 29 del Campeonato de la Primera División 2016/2017.

Tras estar arriba en el marcador en dos oportunidades los dirigidos por Frank Darío Kudelka vuelven a Córdoba con un sabor amargo por la gran chance que dejó pasar en la ciudad santafesina de quedar en el borde de posición para ingresar a la Copa Sudamericana 2018.

El Matador comenzó de la mejor manera y fiel a su estilo manejó el balón de un lugar a otro con lo cual durante la primera media hora fue claramente superior a su rival y, como no es habitual, logró concretar rápidamente en las opciones que pudo crear.

En el minuto 7 llegó el primer tanto del conjunto cordobés. El mismo llegó gracias a una fácil ejecución de Jonathan Menéndez, el cual definió con el arco vació tras una gran jugada de Sebastián Palacios que terminó en el palo de Diego Rodríguez.

Tras el gol los de Kudelka fueron a por más y con su insistencia llegó el segundo. En ésta oportunidad Javier Gandolfi fue el autor luego de un buen centro de un buen centro de Leonardo Gil en el minuto 23. El defensor albiazul se encontraba en posición adelantada pero a pesar de esto el gol no fue invalidado.

El buen juego del visitante fue cayendo y el Canalla pisó fuerte en la recta final de la primera etapa. Un cuarto de hora después del gol de Gandolfi, Palacios tuvo una chance inmejorable en una contra pero la misma no finalizó de la mejor manera y en la jugada posterior llegaría el descuento.

Palacios perdió el 3-0 y Mauricio Martínez rápidamente pudo anotar el primer gol del local tras una gran asistencia del colombiano Teófilo Gutiérrez.

La falta de efectividad de la T en los últimos metros iban a terminar siendo un dolor de cabeza para su técnico y sus hinchas. En el último minuto del primer tiempo Federico Carrizo esperaba el balón en el costado izquierdo del área grande y cuando iba a recibirlo Menéndez lo golpeó según percibió Germán Delfino, por lo cual este último señaló el punto penal.

Teo Gutiérrez cambió el polémico penal por gol con una buena definición al palo derecho de Guido Herrera, el cual eligió lado contrario. Con el tanto del cafetero el encuentro terminó en tablas la primera parte.

A lo largo del complemento la T fue y fue en busca de la victoria pero tras una muy buena ejecución hasta ¾ de cancha luego el buen juego se difuminaba y las tablas poco a poco parecían imponerse de manera definitiva en el Gigante.

En el minuto 20 el local se quedó con un jugador menos tras una infantil expulsión que Teo vio en las manos de Delfino. El colombiano fue muy fuerte contra Guillermo Cotugno y fue sancionado con una tarjeta amarilla, con la cual al haber sido amonestado anteriormente tuvo que dejar el campo de juego.

Con un jugador más en el césped el Matador logró aprovecharlo y a los 33’ volvió a ponerse al frente del marcador gracias a un gol de Victorio Ramis. El tercer gol llegó nuevamente luego de un centro de Gil, el cual fue aprovechado de gran manera por el Pipe Ramis.

Cuando los tres puntos parecían que viajaban hacía Córdoba, Herrera no supo controlar bien el balón tras un córner y José Leguizamón empató nuevamente el marcador en el minuto 45. El arquero nacido en Rio Cuarto intentó dominar la pelota con sus manos pero su acción terminó en blooper y Central pudo aprovecharlo para sumar en la pelea por ingresar a la Copa Sudamericana.

En la última fecha la T recibirá a San Lorenzo, mientras que el conjunto rosarino se despedirá en San Juan frente a San Martín.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Foa Torres
Director general y redactor de VAVEL Argentina, Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Córdoba. La experiencia se hace, la predisposición la dibuja y las ganas la rellena.