Temperley se media ante Defensa y Justicia, buscando los tres puntos que lo hagan esperar que Olimpo y Aldosivi pierdan para asegurar la permanencia en la categoría, por el lado del conjunto de Varela necesitaba la victoria para entrar en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2018. Tenían mucho por jugarse los dos equipos, por eso prometía un partidazo en Turdera.

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones de ambos equipos en los pases cortos y largos, Temperley no podía acertar en los pases cortos así que se decidía por los pelotazos desde la defensa partiendo de Gastón Aguirre para que la pueda bajar Mauro Guevgeozián, pero esto tampoco le daba resultados.

La primera chance clara del encuentro llegaba desde la banda izquierda a los 19 minutos, Emiliano Ozuna tiró un buscapie al área chica del conjunto de Varela que tras una serie de rebotes ningún jugador Celeste pudo conectar. Pero Defensa y Justicia no se quedaba atrás y rápidamente probaba de afuera por segunda vez en el enfrentamiento, ahora con Leonel Miranda y luego de un rebote de Leandro De Bórtoli después del remate, tuvo la chance de convertir Ignacio Rivero pero el disparo se le fue demasiado alto.

Defensa y Justicia probaba de afuera y contraatacaba rápidamente con muchos jugadores, esto le dio sus frutos porque a los 30 minutos de juego, Leonel Miranda que ya había tenido la oportunidad de marcar, remató de afuera del área de Temperley y clavó la pelota al palo derecho de De Bórtoli que no podía hacer nada, de esta manera el Halcón abría el marcador 1 a 0.

El conjunto Celeste intentaba hallar el empate y a los 35 minutos tuvo la segunda ocasión más clara de esta primera parte, esta vez Marcos Figueroa le pegó con comba y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Gabriel Arias, luego de que el esférico le quedara en los pies gracias a un rebote.

Después de este hecho no pasó mucho más, así se iba la primera parte con el resultado a favor de Defensa y Justicia pero mereciendo un poco más Temperley aunque sea el empate. Pero de merecer a concretar hay un largo trecho del cual el Gasolero no pudo saltar, le faltó determinación en jugadas claves para poder convertir.

El segundo tiempo empezó con un Temperley decidido a buscar los tres puntos pero no podía llegar con claridad, logró meter a Defensa y Justicia atrás, merecía el gol pero otra vez pasó lo mismo, terminó cayendo en la palabra "merecimiento" y no en la palabra "gol".

Después de tanto insistir en el área contraria pero no poder tener remates claros que asusten a Defensa y Justicia, apareció el tercer gol. La primera pelota que pateaba el equipo conducido por Sebastián Beccacece en el segundo tiempo, Agustín Bouzat sacó un bombazo y convirtió un verdadero golazo por lo bajo junto al palo izquierdo a los 65 minutos.

Ya con menos chances el partido se encontraba 2-0 y Temperley tenía que salir a ganar el partido como sea. Gustavo Álvarez apostó la última ficha que le quedaba haciendo ingresar a dos delanteros, en este caso a Ariel Cólzera por el mediocampista Dardo Miloc y Luciano Vazquez por el defensor lateral Gonzalo Escobar.

Así dejaba más espacios y mandaba a todo Temperley arriba en busca de la gloria que no pudo ser porque Andrés Rios solo en el área convirtió el tercer gol liquidando el partido a los 79 minutos.

El cambio acertado fue el de Ariel Cólzera que demostró que puede tener la titularidad tranquilamente, a los 82 minutos Tomas Cardona tocó la pelota con la mano en el área y cometió el penal para Temperley, el encargado fue Cólzera que definió fuerte al medio y descontó poniendo el resultado 1-3.

Cuando ya se jugaban los 90 minutos transcurridos más los 4 minutos de agregado fue Cólzera quien nuevamente convirtió un verdadero golazo de tiro libre dejando el encuentro 2-3. No le pudo dar expectativas al partido porque esa fue la última jugada de la noche.

Temperley se complicó en la zona de descenso en la que cayó después de estar una fecha afuera y ahora tiene la obligación de ganarle a Vélez en la última fecha el lunes 26 de junio en el estadio Amalfitani con horario a confirmar.

Para finalizar, hago un párrafo aparte en el cual destaco a la hinchada Celeste que apoyó al equipo durante todo el partido dándole aliento y por más que haya perdido lo aplaudió cuando se iban del campo de juego, esto lo hago porque hoy en día donde los jugadores reciben tanta presión no es algo muy habitual que se de, pero si lo hace habitual los hinchas de Temperley en todos los partidos que juega de local.

Formaciones de ambos equipos:

Temperley: De Bortoli; Chimino, Aguirre, Bojanich,Escobar, Mancinelli, Miloc, Di Lorenzo, Figueroa, Guevogzian, Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

Defensa y Justicia: Arias; Silva, Barboza, Cardona; Rivero, Gutierrez, Delgano, Miranda; Bouzat, Rios y Stefanelli. DT: Sebastián Beccacece.