Se termina el campeonato, y mañana en el estadio José Dellagiovana, se presentarán dos equipos que ya no tienen objetivos más que terminar lo mejor posible el torneo. Tigre, que merodea en los últimos lugares, viene de un buen triunfo ante Patronato, por 2-0, en Paraná, donde volvió a dirigir Ricardo Caruso Lombardi. En cambio, Atlético Rafaela, a pesar de a buena campaña en este certamen, no pudo evitar descender la semana pasada, por los promedios.

A continuación, destacaremos a dos jugadores que representan el mayor peligro para la defensa rival.

Carlos Luna

El Chino viene de lograr una de las metas principales y más simbólicas de su carrera: festejar los 100 goles con la camiseta de Tigre. Dicho y hecho ante Patronato, de penal, en la victoria matadora del domingo pasado. Ídolo, emblema, estandarte de los momentos más gloriosos de la historia del Matador, el cordobés sigue demostrando que su olfato goleador sigue intacto.

Con esfuerzo, se ganó un lugar en el equipo titular y lleva 10 goles en el campeonato: Huracán, Independiente, Unión (2), Lanús, Quilmes, Godoy Cruz, Temperley, San Lorenzo y Patronato fueron sus víctimas. Además, en esta misma temporada, anotó un gol en la Copa Argentina, ante Deportiva Riestra.

Sea con Lucas Janson, Sebastián Rincón, Ramón Miérez o jugando de única punta, el Chino sigue siendo la principal referencia de área para el ahora elenco de Caruso Lombardi. Aún hay tiempo para seguir disfrutando los goles del gran artillero de Piquillín.

Fernando Luna

El atacante de la Crema, a sus 27 años, lleva un gran recorrido en el fútbol de ascenso, hasta su primera experiencia en Primera División, jugando entre 2015 y 2016 en Arsenal. Llegó a Atlético Rafaela a mediados del año pasado y, si bien tardó en afianzarse del todo, logró ganarse un lugar dentro del equipo de Llop, que no pudo cumplir con la meta de permanecer en la máxima categoría.

Con el experimentado Leandro Díaz como compañero de ataque, Luna acumula cinco tantos en el campeonato, y lleva tres fechas consecutivas marcando: Temperley, Olimpo, Belgrano, Godoy Cruz y Quilmes.

Rafaela no pudo quedarse en Primera y volverá a la B Nacional luego de seis años. Para el operativo retorno, será difícil retener a este delantero, que tiene ofertas del exterior para emigrar y quien ha sido importante para la buena campaña de este equipo que se despide de la A con la frente en alto.

VAVEL Logo
Sobre el autor