En un partido vibrante, Defensa y Justicia derrotó, como visitante, por 3 a 2 a Temperley. El encuentro tuvo grandes goles ya sea por las jugadas creadas y también por la calidad de los remates. En el primer tiempo, el equipo de Florencio Varela generó una llegada bien hilvanada y Leonel Miranda sacó un potente disparo que se transformó en el 1 a 0. Luego, en el complemento, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece elaboró nuevamente una jugada para apreciar su fútbol y Agustín Bouzat la finalizó con una gran definición.

La formación de casaca verde y amarilla continuó con su propuesta y encontró el tercer gol en los pies de Andrés Ríos. De esta manera, con un plan de juego eficaz como lo demostró en distintos campos de juego, el Halcón construyó una victoria importante para aspirar a un lugar en la próxima Copa Sudamericana.

Sin embargo, ese triunfo holgado quedó en segundo lugar cuando el Gasolero, herido en su orgullo, salió a jugar con la voluntad que mostró en varios encuentros como por ejemplo contra San Lorenzo y Racing. A través de un penal bien ejecutado por Ariel Cólzera, el combinado de camiseta celeste estableció el 1 a 3 para seguir por ese camino. Más tarde, el ex goleador de Crucero del Norte apareció en toda su dimensión ya que de tiro libre marcó el descuento final.

Finalmente, el elenco conducido por Gustavo Álvarez no tuvo tiempo para alcanzar la hazaña del empate. El tiempo apremia para Temperley ya que le queda una posibilidad para mantener la categoría. Si en esta jornada hubiese finalizado el torneo, tendría que jugar un partido desempate contra Aldosivi, quien tiene el mismo promedio. El momento es ingrato para los dos clubes y tendrán días de preocupación.

Por el lado de Defensa y Justicia, vive otro presente ya que por los próximos meses afrontará la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana (la de este año y también está muy cerca de clasificarse a la próxima edición).