La Lepra atraviesa un presente extraño. Parece una frase hecha y proveniente de hace algunos meses, pero reutilizarla se hace inevitable. Como ocurrió en la primera etapa del torneo, los triunfos y el buen nivel conviven con la maldita zona roja del abismo. En pocos partidos, la esperanza de la salvación volvió fortalecida cuando apenas restan seis fechas para el final.

Tras el gran triunfo frente al Funebrero, uno de los que destacó la actuación del equipo fue Gastón González. "Hoy fuimos intensos y superiores a un gran rival. No lo dejamos jugar y creo que fue una merecida victoria" destacó el volante, cada vez más importante dentro del esquema.

Acerca del cotejo pasado frente a Instituto no ocultó su malestar ante la caída: "No merecimos perder en Córdoba. Son esos partidos que se pierden por detalles"; también trató de explicar el porqué de los traspiés del pasado reciente, haciendo énfasis en que se falló en la concentración, pero a la vez premió la fortaleza del grupo. "De acá hasta que termine van a ser todas finales" cerró. 

Por otro lado, un Alfredo Berti cada vez más afirmado le dio importancia a las mejorías de cada partido. "Yo estoy muy cómodo acá y muy enfocado en lo que estamos haciendo, que es que el equipo mejore día a día" remarcó.

Sobre el sólido resultado obtenido en la primera noche invernal del año, el Loco mencionó: "Presionamos bien al rival, le sacamos el balón y después fuimos agresivos. Cuando tuvimos la pelota, lo atacamos mucho". Para concluir, repitió el claro mensaje de que cada fecha tendrá su dificultad y que "así va a ser hasta el final".

El Azul, nuevamente, se sitúa al margen de salir de la zona de descensos, algo que puede conseguir la próxima jornada si es que vence a San Martín de Tucumán y algunos resultados de sus pares ayudan para la causa.