La temporada de Primera División está llegando a su fin. Patronato está casi salvado. Solo necesita un punto para dar por sentenciada su salvación. El obstáculo de esta noche es un descendido Sarmiento de Junín, quien juega su último juego de local y tratará de despedirse de la mejor manera. Para ello, Patronato deberá apuntar más que nada a sus jugadores claves y a los diferentes pros y contras del conjunto que dirige Fernando Quiróz.

Primeramente, deberá cuidarse de Brian Fernández, un atacante de buena proyección que está a préstamo desde Racing Club, donde llegó envuelto en varios escándalos extra futbolísticos, pero eso no ha sido un impedimento para destacarse por encima del resto y en tan pocos juegos, ganarse el corazón de los juninenses. Punto a tener en cuenta para la defensa Rojinegra.

El otro jugador desequilibrante es Gervasio Nuñez, quien volvió luego de su paso sin pena ni gloria en Brasil. A pesar de haber anotado un par de goles nada más, es el que piensa las jugadas, distribuye de forma prolija el balón y el encargado de las pelotas paradas, con lo cual Patronato también deberá cuidarse de esas circunstancias.

Luego, un par de puntos débiles va a ser la formación que presente hoy, que seguramente va a ser una plagada de suplentes, futbolistas que no tuvieron mucho rodaje a lo largo de todo el certamen. Esto será una motivación para que los conducidos por Rubén Darío Forestello traten de plasmar las diferencias en el marcador.

Otro punto a favor del Santo es la flaqueza defensiva que ha tenido el rival de esta tarde durante las 28 fechas. A pesar de tener a Julio Chiarini en el arco y una línea de cuatro defensores llena de experiencia, el Verde jamás pudo asentarse y eso lo llevó a tener un promedio de un gol por juego.

En definitiva, Patronato irá a buscar la victoria o el empate para salvarse totalmente del descenso ante un rival complicado pero que tiene grandes ausencias debido a que ya conoce su destino para la próxima temporada, por lo cual el Yagui deberá motivar a sus dirigidos a que logren superar a Sarmiento.