El entrenador del Gasolero dió un analisis del partido frente al Halcón de Varela: "En el primer tiempo nos costó ajustar los movimientos de presión para neutralizar el circuito de juego que sabíamos que el rival poseía, a partir de no poder recuperar la pelota de la forma deseada, el rival las veces que dispuso de la pelota fue mayor que las nuestras y de esa forma nos costó elaborar juego para poder llegar a ser profundos". 

"En el segundo tiempo ajustamos algunas cosas y la posesión se repartió mas, después hubo pocos errores virtuales pero perdimos el partido de forma ajustada. No hubo errores defensivos, no hay que restarle merito al rival", agregó.

Además manifestó su descontento por no poder lograr quedarse en Primera ayer: "Hubiéramos deseado conseguir el objetivo. Si bien el fútbol es un deporte de conjunto las cabezas individuales, nos quedan 4 dias más". También su descontento por jugar entre semana: "Cuando se juega entre semana juegues lo que juegues hay muy poco para trabajar".

Sobre como influye esta derrota en el equipo, dijo: "Los dos goles no ayudaron a cambiarle la cabeza al equipo, tengo la tranquilidad absoluta en este grupo, hemos pasado momentos peores y jamás se han desmoronado. Es un plantel muy fuerte anímica y mentalmente".

Para finalizar, Gustavo Álvarez quiere dejar al club nuevamente en Primera como lo hizo el año pasado en un partido que definía si se quedaba ante Newell´s. En ese partido logró la victoria habiendo asumido el cargo de director técnico interino una semana antes, nuevamente quiere repetir esa historia pero esta vez tiene a Vélez enfrente y de este partido clave por no irse al descenso exclamó: "Vamos a imponer una idea de juego, desarrollarla y protagonizar el partido, cuando pasa esto tiene más posibilidades de ganar que es lo que vamos a buscar".