Este sábado se llevó a cabo la fecha 12 del Torneo de Divisiones Inferiores de AFA, en donde River enfrentó a Gimnasia de La Plata. Cabe recordar que en la anterior jornada, el Millonario superó a Godoy Cruz, con un global de cuatro victorias y dos derrotas.

Las categorías superiores enfrentaron a su par platense en el River Camp, predio que posee la institución en Ezeiza. La Cuarta División igualó 1-1 con un tanto convertido por Gianluca Simeone, hijo de director técnico Diego Simeone, mientras que la Quinta obtuvo una victoria por 3-2 con doblete de Jeremías Rodríguez y un gol de Federico Girotti. Por su parte, la Sexta cayó por 1-3, con un gol anotado por Esteban Moreno.

Las divisionales más chicas visitaron al Lobo en su predio de Abasto, en La Plata. La Séptima División empató 2-2 con los tantos de Enzo Fernández y Lucas Beltrán, mientras que la Octava superó ampliamente a su rival, ganándole por 3-0 con los goles de Tomás Lecanda, Esteban Fernández y Mauricio Camargo. La Novena División se alzó con la vicotira por 1-0 con el tanto convertido por Gerónimo Hernández.

En resumen, River obtuvo once de los dieciocho puntos posibles, producto de tres victorias, dos empates y una derrota. En la próxima fecha, el Millonario enfrentará a Defensa y Justicia, donde Cuarta, Quinta y Sexta visitarán Florencio Varela, mientras que Séptima, Octava y Novena harán de local en el River Camp.

Resultados Ezeiza:

Cuarta: River 1 (Gianluca Simeone) - Gimnasia LP 1

Quinta: River 3 (Jeremías Rodrígiez x2 y Federico Girotti) - Gimnasia LP 2

Sexta: River 1 (Esteban Moreno) - Gimnasia LP 3

Resultados Abasto:

Séptima: Gimnasia LP 2 - River 2 (Enzo Fernández y Lucas Beltrán)

Octava: Gimnasia LP 0 - River 3 (Tomás Lecanda, Esteban Fernández y Mauricio Camargo)

Novena: Gimnasia LP 0 - River 1 (Gerónimo Rodríguez)