El conjunto de Berti ha sorprendido a todos e hizo el quiebre en el momento justo. Se despertó de un mal sueño y desde ahí todo ha sido pura garra y entrega. Le ganó a equipos impensados y está a punto de salir de la zona de descenso. Consiguió los tres puntos en La Ciudadela y ahora espera con expectativa por el resultado de Juventud Unida para que el festejo sea completo.

Fue inteligente, basó su plan en los minutos iniciales, y le funcionó. Golpeó en los primeros momentos y después le cedió el protagonismo al local, para que hiciera todo el desgaste y esperar el contragolpe, que fue letal. Se le dio, la alegría por la victoria es inmensa, y no es para menos.

La Lepra eligió desde el arranque lastimar por la derecha del local, trabó y jugó mejor en el comienzo, muy activo y con Ceruti como bandera. La presión que ejerce Independiente es mortal para los rivales, que se desesperan y empiezan a cometer errores por doquier. Disanto tuvo la primer chance a los 5´ con un cabezazo que Taborda sacó exigido al córner. Después se lo perdió San Martín, desde una jugada preparada que Moreira saltó pero de manera insólita no llegó a conectar. 

Bajó la intensidad el elenco leproso después de su arranque furioso, el dueño de casa hizo pie en la cancha, tomó el control y se repartieron el desgaste de energía. El juego se disputó en la mitad de la cancha y el encuentro se volvió trabado. Pero llegó la ventaja para el Azul, desde una gran combinación con Disanto. Cristian Tarragona, que es sinónimo de gol, la punteó y abrió el marcador para La Lepra

La empezó a pasar mal Independiente sobre el final y el local se le empezó a venir encima con el ingreso muy dinámico de Victor Rodriguez. El Santo generó algunas situaciones de peligro por algunas individualidades que posee pero sin jugadas colectivas claras, y para suerte de los de Berti, ninguna entró. Todo centro que Yeimar sacó como una muralla impenetrable junto con su compañero Sergio Rodríguez y así finalizó la primera mitad.

En preludio del segundo tiempo, Arciero se durmió, García se filtró y llegó el descuento para el Ciruja de cabeza. No fueron muchas las situaciones en el complemento, el local pudo ganarlo pero nunca fue claro ni concreto en sus ataques. Después del gol, la Lepra tuvo mucho más la pelota y llegó con más lucidez al área de Taborda. Volvió a ser el del comienzo, mordiendo y metiendo para obtener algo más. Lo logró desde un cabezazo del uruguayo Sergio Rodriguez a los 38´, que ya había tenido una chance que se fue muy cerca, y el equipo del parque se trajo así el triunfo de Tucumán.

Síntesis del encuentro

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; Fausto Montero, Gastón González, Mauro Cerutti; Diego Cardozo; Lautaro Disanto y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

San Martín de Tucumán (1): César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Rolando Serrano; Matías García, Maximiliano Rodríguez, César Abregú, Leonardo Acosta; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini. DT: Diego Cagna.

Goles: 31´ PT Cristian Tarragona (IR), 4´ ST Matías García (SM), 38´ ST Sergio Rodríguez (IR).

Amonestados: 3´ PT Rolando Serrano (SM), 33´ PT Leonardo Acosta (SM), 10´ ST Yeimar Gómez Andrade (IR), 14´ ST Mauro Maidana (IR), 21' ST  Sergio Rodríguez (IR), 27´ ST Gonzalo Rodríguez (SM), 37´ ST Alexis Ferrero (SM).

Expulsados:  49´ ST Rolando Serrano (SM).

Cambios: 32´ PT Víctor Rodríguez por César Abregú (SM), 24´ ST Luciano Sánchez por Diego Cardozo (IR), 30´ ST  Matías Villarreal por Lautaro Disanto (IR), 42´ ST Sergio Sosa por Cristian Tarragona (IR).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: La Ciudadela.