Olimpo "lastimó" 2-2 a Boca sacándole un punto que "lo sacó" del descenso hasta el lunes, en una "remontada" que enloqueció a los bahienses luego de ir perdiendo 2-0 al descanso (en el que ningún Aurinegro descansó) fue una lucha constante sacando ése carácter que viene incluído en los de Sciacqua en las últimas fechas (desde el triunfo ante Huracán). Con éstos ánimos encaran este último juego que define su futuro mediato (se cree extremadamente difícil volver a ascender rápidamente con las nuevas condiciones).

Aldosivi dilapidó 0-1 ante River, la posibilidad de asegurarse un año más en Primera, y festejar el logro con su gente esta fecha, y de esta forma está jugándose todo al igual que Olimpo, y aunque hay varias situaciones, el que gana de los 2 se queda en Primera.  

Walter Perazzo:"Todo lo que pasó es muy loco. La relación mía con Olimpo, tener que enfrentarlos dos veces en un mes y medio, que justo sea el rival directo…Es una situación que uno no hubiese deseado, pero esto es un juego. Va  a ser un partido difícil, pero estamos compenetrados en mantener a Aldosivi en la categoría.".

ALGUNOS NÚMEROS

Si GANA ALDOSIVI se Queda en Primera. Olimpo desciende salvo que Temperley pierda. En cuyo caso baja el Gasolero

Si GANA OLIMPO se Queda en Primera. Aldosivi desciende salvo que Temperley pierda. En cuyo caso empatan con el Gasolero y deben definir entre ellos.

Si EMPATAN OLIMPO se Queda en Primera. Si el “Gasolero” gana, al “Tiburón” no le bastará el empate y desciende. Con un empate en ambos encuentros, habrá un partido de desempate para ver quien desciende.  Además si Huracán pierde habrá un triple empate y definen entre los 3. Se agrega una imagen de esta última situación.

Aprevidefinalmente sancionó a Aldosivi, únicamente los socios podrán asistir al Minella el lunes. El club decidió desde el sábado hasta el lunes, abrir la inscripción de nuevos socios, a un costo de $ 100. O sea, el hincha que no tenga el carnet, si quiere ir el lunes al estadio deberá pasar por la oficina del predio del club, de 10 a 14  (este domingo de 14 a 19) . El mismo sábado lograron más de 1.000 "nuevos socios" que estarán empujando al Tiburón.

Walter Perazzo: "Ahora, contra Olimpo, las fuerzas son equilibradas. Ya de por sí, la cosa va a cambiar. Va a ser un partido de trámite más parejo, más de mitad de cancha, más allá de  cambios tácticos o  nombres que yo pueda hacer. ""No perder más", fue una de las cosas que el DT del Tiburón (ex-Olimpo) les quiso grabar a fuego al llegar como el posible "salvador", justamente en el arco es donde se desgranaron las victorias de Boca y River, donde en diversos medios se adjudican ciertas responsabilidades a Marcelo Vega en cuatro de los últimos cinco goles recibidos, aún así Perazzo lo confirmó, y ante el esguince de tobillo de Neri Bandiera que sufrió en el Monumental lo reemplazará Jonatan Benedetti y regresa a la defensa Franco Canever quien cumplió la fecha de  suspensión ante River el miércoles.

                                 Ezequiel Parnisari:                              "El fútbol no es merecimiento , el fútbol son momentos, y ahora estamos pasando un momento muy bueno que tenemos que seguir aprovechándolo" 
"Muchas veces arrancamos perdiendo y lo dimos vuelta, estamos muy fuertes como grupo."

Mario Sciacqua: "Hace dos meses que no duermo bien, porque vivo pensando en que este equipo no merece irse al descenso"Con la tristísima confirmación de la mala noticia que algunos presumían, pero nadie quería sobre Francisco Pizzini   quien estará fuera de las canchas hasta 2018 por rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y será reemplazado por Emiliano Tellechea quien ha cumplido la sanción ante Boca. El juvenil Facundo García suma su 2ª convocatoria entre los 19 jugadores  Anchoverri, Herranz, Álvarez, García, Pérez Guedes, Llambay, Vidal y Mayer. Uno de ellos quedará fuera del banco.


HISTORIAL ENTRE AMBOS

     


LOS 23 DUELOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS (1ª-B.Nac.-Copa Arg.)

ALDOSIVI

OLIMPO

EMPATES

9

14

NO HAY

26

47

Goles

La diferencia a favor de Olimpo se da en partidos y goles (muchos goles, 73 en 23 juegos, más de 3 conquistas por encuentro). con goleadas de ambos lados, desde hace 21 años, aunque en realidad no son un Clásico, sus caminos comunes ( regionales, nacionales) y enemigos comunes (VillaMitre- Alvarado), han forjado no sólo una cercanía física de un Clásico, sinó (una de las más raras y agradables) la AMISTAD de sus hinchadas, una AMISTAD sin "comillas", se la pasan bien, se invitan y aceptan el triunfo de sus rivales con una caballerosidad inexistente en el resto del futbol a ese nivel.

▬Último encuentro:                                                                                       13-5-17 (1ra Div.) Olimpo 2-0 Aldosivi. (F.Coniglio y R.Caballucci)

Más que un clásico es un compañero de caminos paralelos, de hecho TAN paralelos, que pese a estar separados en los promedios durante todo el campeonato, se encuentran cercanos al final del camino para definir quien se queda, si se quedan los 2, o quien se va a la B (¿Un empate sería mucho peor que un triunfo? no si pierde Temperley ante el Vélez de Omar De Felippe (es otro ex-Olimpo), hasta el hecho que Walter Perazzo, con un gran recuerdo muy cercano al hincha Aurinegro, sea el capitán de este "Barco Tiburonero" para llevarlo al puerto de Mar del Plata. Otra Rareza, un defensor del Tiburón que nunca jugó en Olimpo fue su goleador... ¿Cómo es ésto? Franco Canever hizo 2 goles en contra y compartía el título de goleador de Olimpo por esos accidentes, (los goles fueron por rebotes). Un partido de estos dos candidatos el descenso, con una sola vacante, que en realidad, están sinceramente deseando (no tanto los jugadores como sus hinchas, el salvarse los dos, así siguen teniendo su "Clásico de amigos", amigos a muerte.


Ficha del partido:

Fecha30ª         Lunes 26/06/2017

Horario:          20:15 hs.

Estadio:             José María Minella

Árbitro:          Juan Pablo Pompei
Asistente 1:  Roberto Reta Páez
Asistente 2:  Ernesto Puziga
4to árbitro:
  Diego Ceballos

Emisión:     TVPública


Formaciones probables :