Con altibajos semanales, River visita la provincia de Santa Fe para medirse con Colón en el "Cementerio de Los Elefantes" por la última jornada del Torneo de la Independencia con la intención de levantarse anímica y futbolísticamente debido a lo que significó el doping positivo del defensor juvenil, Martínez Quarta y del uruguayo Camilo Mayada. Además, el día viernes se confirmó que Sebastián Driussi no seguirá en el club. De hecho, el delantero ya se encuentra en Milán para sumarse a la pretemporada del Zenit de Rusia que depositó en el '11' un total de 20 millones de euros. Otros que no estarán presentes en Santa Fe serán Leonardo Ponzio y también Jonathan Maidana que padece una lesión.

El árbitro que dirigirá el partido entre Sabaleros y Millonarios será Jorge Baliño mientras que el horario estipulado para el duelo es a las 20 horas. Por su parte, la transmisión del mismo estará a cargo de Canal 13.

El once titular que pondrá Marcelo Gallardo en cancha será: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Luciano Lollo, Arturo Mina, Milton Casco, Nacho Fernández, Ariel Rojas, Nicolás Domingo o Iván Rossi, Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Marcelo Larrondo. 

En cuanto al recambio, River incorporó a Javier Pinola y Germán Lux para la próxima temporada en la que tiene que enfrentarse a Guaraní por Octavos de la Copa Libertadores. Además, se espera que en las próximas horas se confirmen otros refuerzos como por ejemplo: Enzo Pérez e Ignacio Scocco.

El conjunto de Núñez suma un total de 55 unidades en la tabla de posiciones en la que se encuentra y seguramente finalizará en el segundo puesto, lo que le otorga un lugar en la Copa Libertadores del año 2018.