Una verdadera final vivirá el conjunto de Turdera cuando enfrente a Vélez en Liniers porque se juega el todo por el todo, necesita llevarse los tres puntos para no depender de ningún otro equipo y mantener la categoría, si empata su partido y Aldosivi el suyo jugarán un desempate, pero si Huracán pierde jugarán entre los 3 un triangular.

Este equipo sabe cómo jugar estos tipos de partidos, si bien no es el mismo plantel que jugó aquella vez contra Argentinos para mantener la categoría después de ese empate 0-0 o el que le gano a Newell´s 2-0 y así aseguró la permanencia pero si demostró este torneo que se puede que nada es imposible, supo ganarle a Racing 3-0 y a San Lorenzo 1-0, fue al Monumental y complicó a River, porque luchó todo el torneo va a salir a comerle los talones a El Fortín.

Pero está latente lo trágico, si cae derrotado y Aldosivi le gana a Olimpo perderá la categoría siendo el último descenso del torneo jugando el torneo próximo en la B Nacional.

El historial entre ambos equipos:

Se vieron las caras en 18 oportunidades en primera división, los dos conjuntos ganaron 6 veces, un historial bastante igualado, los 6 partidos restantes terminaron en empate.

La última vez que se encontraron fue en el torneo 2015 en el Alfredo Beranger, Temperley superó al conjunto velezano por 2-1 con goles de Pablo Vilchez y Fabian Sambueza, mientras que, por el otro lado descontó Leandro Desabato.

La mayor goleada ocurrió en el torneo 1986/1987, allí Vélez ganó 3-0.

Los posibles 11:

Temperley: Leandro De Bórtoli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich, Gonzalo Escobar; Matías Sánchez, Dardo Miloc, Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Álvarez.

Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Braian Cufré; Leandro Desábato, Nicolás Domínguez, Diego Zabala, Matías Vargas, Nicolás Delgadillo; Mariano Pavone. DT: Omar De Felippe.