River Plate culminó un buen semestre en el que cumplió con sus principales objetivos: pasar a los Octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores y clasificarse a la edición del 2018 de ese certamen. Sin embargo, en el final del semestre se encendieron las alarmas por algunos errores que tuvo el juvenil arquero, Augusto Batalla y por el dopping positivo que dió el jóven defensor central, Lucas Martínez Quarta, que lo apartará de las canchas por al menos tres meses. Eso hizo que los dirigentes se muevan para contratar inmediatamente a dos refuerzos de jerarquía en ese puesto como lo son el portero, Germán Lux y el experimentado zaguero central, Javier Pinola, quiénes firmarán contrato en las próximas horas.

Los futbolistas se sometieron en la mañana de hoy a una revisación médica, en la Clínica Rossi, la cuál superaron sin ningún problema, por lo que están totalmente en condiciones para que el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, los tenga en cuenta para el entrenamiento de mañana, con miras al partido de ida de los Octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay, a disputarse el martes 4 de Julio, en Asunción.

Germán Lux y Javier Pinola haciendosé la revisación médica.

En el caso de Poroto Lux, volverá al club en el que se inició futbolísticamente, luego de estar 11 años atajando en la Liga española, tanto en el Real Club Deportivo Mallorca (en donde estuvo desde el 2007 hasta el 2011) como en el Deportivo La Coruña (club en el que jugó desde 2011 hasta la actualidad). El portero de 35 años de edad, firmará un contrato por dos años con la institución. Cabe destacar que Lux ganó con el Millonario los Torneos Clausuras del 2002, 2003 y 2004, además de que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con la Selección Argentina.

En tanto que Javier Pinola, de 34 años de edad, se pondrá la banda roja por primera vez en su vida. El defensor llega proveniente de Rosario Central, en donde tuvo un gran nivel, a tal punto que es considerado uno de los mejores del fútbol argentino en su puesto de marcador central, y además por ese buen rendimiento que mostró en el último tiempo, fue convocado a la Selección Argentina. Pinola firmará un contrato que lo unirá a River por tres años.