Luego de 30 fechas, Arsenal puede decir y confirmar que sigue siendo de primera y con gran orgullo, en un campeonato que no fue nada favorable, pero aun así supo darse cuenta y reaccionar a tiempo y pudieron dar vuelta el mal momento. Quedará en la historia por cómo se resolvió en las pocas fechas que quedaban y mantiene la categoría, porque el Arse es de primera y de primera no se va.

Ya de ante mano, se sabía que Arsenal era de primera, pero aun así había muchos motivos para ir a la cancha y festejar. Y fue nomas una gran fiesta con mucho color y alegría en el Julio Humberto Grondona que despidió de gran manera a un equipo valiente.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Humberto Grondona salió en la búsqueda de los tres puntos ante un viejo conocido como era el Tigre de Caruso Lombardi que no fue recibido por buena manera por su reciente pasado por el club y su mala salida de la institución.

El desarrollo de los primeros 45 fueron bastante entretenidos, porque el Arse empezó mejor haciendo dueño del balón e intentando generar peligro por las bandas sin jugar un con delantero fijo dentro del área grande.

Pero al minuto 16 de juego, el delantero Carlos Luna puso el 1-0 a favor de Tigre. Pero la respuesta de Arsenal no demoro porque 60 segundos después, el volante Sergio Velázquez mando un pase ubicando a Leonardo Rolón que llegó desde atrás y pasó a la defensa y quedando solo cabeceó de primera y puso el 1-1 parcial que era una locura.

Ese gol fue un golpe dura para Tigre que no pudo recomponerse y empezó ponerse nervioso, pero Arsenal fue todo lo contrario. Porque generó y encontró más espació para tener una mejor circulación de balón comandado por Lucas Wilchez que fue el conductor del Arse.

En el complemento, el transcurso del partido cambió totalmente, porque Arsenal marcó la diferencia en el juego con pelota ante un Tigre muy defensivo. Luego de tanto insistir, el gol de la ventaja se dio a los 30 minutos, desde un tiro de esquina desde la derecha de Juan Brunetta y el defensor Marcos Curado se elevó de manera solitaria y con un gran cabezazo puso el 2-1.

Desde ese momento, Arsenal empezó a manejar la pelota de manera inteligente jugando contra el tiempo que tenía Tigre. Los minutos pasaron y el equipo de Victoria se fue con todo para buscar el empate

Hasta que, en la última jugada del partido, luego de varios rebotes, el balón le quedo a unos de los jugadores de Tigre que estaba ubicado en el área del penal y le pega al arco, pero fue muchísimo mejor la atajada de Pablo Santillo que se estiró a su derecha y sacó el remate y en segunda instancia tomó el balón.

Los segundos pasaron y la victoria se quedó en Sarandí para terminar un año complicado pero que al final del campeonato fue una sonrisa para el Arse que mereció no sufrir demasiado, pero el objetivo está cumplido que Arsenal es de primera y de primera no se va.

El Arse con esta victoria quedó en la vigesima séptima posición con 27 puntos, resultados de siete victorias, seis empate y 17 derrotas