En la tarde-noche de este martes, Estudiantes tenía que cerrar su participación en el campeonato local contra Quilmes; donde buscaba una victoria para poder clasificarse a la próxima edición de la Libertadores. El partido comenzó sin duda a favor del pincharrata, quien supo controlar el balón toda la primera mitad para tener claras oportunidades de abrir el marcador, sin embargo no aprovechó ninguna para abrir el marcador y jugar más tranquilo; en cuanto al equipo visitantes solo se dedicó a resistir las envestida del conjunto local.

Estudiantes terminó tercero, con 56 puntos, sólo por debajo de Boca y River.

Por lo tanto el primer tiempo finalizó con un buen juego del elenco de La Plata pero sin encontrar la eficacia correcta para conseguir el triunfo, también se destacó la gran importancia que tomo el arquero del cervecero, Rigamoti, quien evitaba las posibles anotaciones de Estudiantes. En el segundo tiempo el equipo de La Plata, no cedió el balón por lo que pudo jugar aun mas con claridad, pero nuevamente la ineficacia a la hora de aprovechar las oportunidades de goles hacia que los buenos momentos que tenía en el encuentro tomara desesperación en el equipo por querer anotar la apertura del marcador, para no depender de terceros en su acceso a la Copa Libertadores.

Con tantas idas y vueltas que tuvo el partido, de la mano del León quien no podía aprovechar la ventaja de tener un jugador mas en cancha, debido a que a Carrizo (Q) lo expulsaron a los 69 minutos; por consiguiente en el minuto 79 Lucas Viatri marco el 1 a 0 a favor del local y a partir de ahí fue un desahogo total por el valor que tenia la victoria sobre Quilmes. Los últimos 11 minutos solo fueron de transición para qué con un buen juego Estudiantes festejara su clasificación a la Copa Libertadores 2018.

El gol de Viatri

VAVEL Logo