River sellará en las próximas horas la llegada de su tercer refuerzo de cara a lo que serán los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Será el delantero Ignacio Scocco, proveniente de Newell's, quien siempre era un anhelo del Millonario en anteriores mercados de pases y finalmente se terminó inclinando a su favor en este. Fueron claves los llamados del técnico Marcelo Gallardo para terminar de convencer a Nacho, que también tenía una oferta de Independiente.

Scocco comenzó su carrera en Newell's bajo la dirección técnico de un referente Riverplatense como Américo Rubén Tolo Gallego, donde ganó el Torneo Apertura 2004. En 2006 partió hacia el fútbol mexicano donde vestiría las camisetas de Pumas y Toluca. Dos años más tarde, arribaría al fútbol europeo, más precisamente al AEK Atenas de Grecia, donde permanecería hasta 2011.

Tras su paso por Grecia, Scocco llegó al fútbol de Emiratos Árabes, más precisamente al Al Ain en 2011, donde ganaría dos títulos. En 2012 concretó la vuelta a Newell's, donde ganaría Torneo Final 2013 y se consagraría como uno de los mejores jugadores de América durante ese año. Tras la conquista de ese título, partió rumbo al Internacional de Porto Alegre y en 2014 retornaría al viejo continente para jugar en el Sunderland de Inglaterra.

Tras la estadía en Inglaterra, donde jugó apenas seis encuentros, retornaría a Newell's para el Torneo de Transición 2014, club hasta donde se desempeñó hasta el día de hoy. En la temporada 2016/17, Scocco jugó 26 partidos y anotó 14 goles, con un promedio de gol superior al medio gol por partido. En total en su carrera, disputó 436 cotejos y convirtió 148 tantos, con un promedio de 0,33.

La llegada del delantero de 32 años era imperiosa para el ataque Riverplatense, ya que servirá para suplir la ida de Sebastián Driussi al Zenit de Rusia y la lesión del uruguayo Rodrigo Mora, que será baja por los próximos seis meses debido a una necrosis aséptica en la cabeza del fémur.

Un verdugo conocido

Vistiendo la camiseta de Newell's, fueron varias las veces que Scocco le convirtió al conjunto Millonario. Anotó dos goles en la victoria de Newell's por 3-1 en el Torneo Clausura 2006. Seis años más tarde le volvería a convertir a River esta vez en un apasionante empate 3-3 en el Estadio Monumental por el Torneo Inicial 2012. Al torneo siguiente, anotó en la victoria por la mínima diferencia de la Lepra rosarina, en un certamen que lo terminaría consagrando campeón. Ya en su tercera instancia en Newell's, le convirtió nuevamente a River en el Torneo de Primera División 2015 y anotó el tanto de la victoria por 1-0 en el Estadio Marcelo Bielsa en el torneo que acaba de culminar