La tercera es la vencida, dicen ... o al menos eso espera Augusto Fernández, quien llegó al Atlético de Madrid allá a mediados del 2015 y no imaginaba que su etapa en el Colchonero iba a estar claramente marcada por las lesiones que hasta el momento lo mantuvieron más tiempo afuera de las canchas que adentro. En septiembre del 2016 una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha lo marginó prácticamente de toda la temporada y el ex Vélez Sarsfield apunta a realizar la pretemporada al 100% para recuperar su nivel y poder ser considerado por Jorge Sampaoli para la Selección Argentina.

Augusto debutó en el Aleti el 23 de agosto del 2015, en la victoria por 2-1 frente al Levante, y, tras disputar 18 partidos más por el torneo local, sufrió su primera lesión importante: rotura parcial del ligamento lateral interno, en la derrota por 2-1 con el Barcelona.

Su segunda temporada con el equipo empezó de la peor manera, ya que, tras disputar tres encuentros por la Liga BBVA, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha frente a Deportivo La Coruña. En el arranque del partido, al ex Celta de Vigo se le trabó la rodilla con el césped y rápidamente fue retirado en camilla del campo de juego, para que minutos después se confirmara la peor noticia, que estaría alejado de las canchas aproximadamente siete meses. Y justo antes del partido, Edgardo Bauza -DT de la Selección Argentina en aquel momento- había citado a Fernández para la doble fecha FIFA ante Perú y Paraguay, de cara al Mundial de Rusia 2018.

COMUNICADO DEL CLUB Y PARTE MÉDICO

Teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid no puede incorporar jugadores hasta enero 2018 por una sanción del TAS, la vuelta de Augusto Fernández al equipo será tomada como un refuerzo importante para el mediocampo colchonero. Augusto ya entrena con pelota hace algunas semanas y apunta a una pretemporada exigente para volver al 100% desde lo físico y recuperar su nivel que lo ayude a sentirse nuevamente importante dentro de la cancha y soñar con un nuevo llamado a la Selección, ahora dirigida por Jorge Sampaoli.

VAVEL Logo
Sobre el autor