Entre los mellizos Barros Schelotto y el Presidente de Boca, Daniel Angelici, ya comenzaron a planificar el futuro Boca de cara a la segunda mitad del 2017 y con el objetivo puesto en la Copa Libertadores 2018, certamen al que el Xeneize ya está clasificado por ser el campeón del Torneo de la Independencia.

Uno de los nombres que figura en la lista es la de Gary Medel, un chileno que es una opción, que según trascendió, es más del gusto del mandamás del club que del director técnico. El chileno, con un buen primer paso por la entidad hace ya 7 años –donde disputo 46 juegos con 7 goles, incluyendo dos a River Plate-, no tendría drama en tener que pasar por la etapa de adaptación al mundo Boca, por lo cual es un aporte valioso en caso de llegar debido a que puede desempeñarse en la zaga central, en el lateral derecho, de volante central o por uno de los costados.

El único inconveniente es que Boca pelea ante equipos europeos para lograr su contratación. El Inter de Milán, dueño de sus derechos federativos, tiene pensado recuperar un poco de lo invertido en él y es por eso que ha fijado un precio que rondaría los 5 millones de euros, dinero con el que Boca cuenta gracias a la venta de Rodrigo Bentancur.

Las chances de fichar al Pitbull aumentaron luego de que desechara una oferta proveniente del fútbol turco, debido a que no le seduce el contexto de ese país. En las próximas dos semanas, podría haber novedades, ya que en caso de que Medel no reciba alguna oferta de Europa, será negociado a Sudamérica, donde Boca se apunta primero en la lista de interesados.