El rojinegro volvió a la mayor categoría del fútbol nacional, arrancando de visitante, algo que a los paranaenses le costaba y bastante.

Con varios nombres , se formaba en el rumbo de su objetivo

Arnaldo González; El pitu era una de las piezas principales que buscó Forestello para rearmarse. Fue la película del verano que se aproximaba, tras el receso del primer semestre, el pitu González en un voy y vengo con la dirigencia rojinegra, rescindió su contrato.

Gonzalo Espinoza; Fue lo mejor en el medio campo del santo, su ausencia se notó y bastante. El chileno tenía contrato por un año con Patronato, en él, una claúsula que si el equipo chileno del cual provenía lo solicitaba en Diciembre, tenía que volver, y fue así su salida del club de Paraná.

Gabriel Vargas: No tuvo la continuidad deseada en Paraná, y fueron pocas las oportunidades que tuvo para mostrarse en la cancha. A pocos días de finalizar el campeonato, el arcángel del gol volvió a Chile.

Los que llegaron y aún siguen

Renzo Vera: el defensor fue lo más regular que se presentó en cancha .

Alejandro Gagliardi: Fue la variante del DT en prácticamente todo el torneo, rindiendo a su mejor manera cada momento que le toco entrar.

Damián Arce: El volante ex Quilmes, fue quizás poco solicitado la primer mitad del campeonato, pero en la vuelta fue la pieza clave del santo convirtiéndose también en el goleador del equipo.

Las primeras fechas

En comparación al segundo semestre, éste primero le fue mas favorable.

Lo malos resultados se le convertían en un gran obstáculo, sufrió la derrota por tres fechas consecutivas. Temperley (1-0), Gimnasia y Esgrima de la Plata (0-1) y Rosario Central en Arroyito (2-0). Pero vendría la fortaleza del Grella, que le daba un poco de animo al Patrón, el empate ante San Lorenzo por 1, era una fuerza para seguir en el camino de la permanencia. Seguido de un tropezón el cilindro ante Racing donde Patronato cayó por 2-0.

El Presbítero Bartolomé Grella fue otra vez el escenario de algo mas que importante, recibía a River Plate, no sólo se constata importante por el rival, sino por la vuelta a la victoria luego de cinco fechas de arrancar el campeonato. El Patrón, se impuso por 2-1 ante el millonario, en el encuentro más atractivo y polémico de la fecha 6.

Por la fecha 7, era momento de cruzar el río, con todo lo que implicaba jugar de visitante, ante tantos resultados adversos. Patronato luego de 384 días consiguió una victoria fuera de su casa. Desde su regreso a Primera División, el santo no había podido ganar de visitante, ni tampoco había logrado dos victorias consecutivas. Logró imponerse 1-0 ante Colon, con gol de Fernando Telechea. Además previamente la victoria ante River, fueron el envión anímico a su pelea.

Tanto fue la fuerza y confianza de estos resultados que Patronato en las siguientes seis fechas logró tres victorias, dos empates y sólo una derrota; Banfield (0-2), Talleres(1-0), San Martin SJ (0-3), Defensa y Justicia(1-2), Velez (0-0) y Aldosivi (1-1). El cierre de este primer semestre fue no quizás el deseado, Visitar Rafaela, ambos necesitados de puntos y caer por 3-0 ante la crema, no le fue algo positivo para ir cerrando la mitad del campeonato.

Con nueve goles a favor y diez en contra en esta primer parte, Patronato logró cinco victorias, seis derrotas y tres empates. De los 30 partidos jugados; ganó 8, cuales 5 fueron en el primer semestre del torneo.