Si bien se produjo un cambio de mando en la Selección Argentina con la llegada de Jorge Sampaoli, también se dio la particularidad del famoso recambio en los últimos amistosos de la Albiceleste. Entre tantos nombres, apareció el de Guido Rodriguez, quien para algunos es la revelación entre los citados por el ex DT de Sevilla.

A los 23 años, el volante atraviesa un gran presente en el fútbol mexicano. Las miradas de Sampaoli se posaron cuando Rodríguez estaba jugando en Xolos de Tijuana, club mexicano que pagó dos millones de dólares por su pase.

Este volante con características de quite y de jugador férreo disputó un poco más de 40 partidos en los que anotó seis goles. Con menos de un año y medio con la camiseta de los Xolos, Guido formó parte del Once Ideal de la Liga MX por segunda vez y de forma consecutiva.

A pesar de ser un jugador tan joven, este volante que vistió la camiseta de River Plate se transformó en el eje de Tijuana, aportando otras características como el remate de media distancia, pero su fuerte ha sido también la opción del primer pase. Tanto dio resultado que es uno de los cinco jugadores con mejor efectividad de pases otorgados en la liga mexicana.

Sumado a la citación para vestir la camiseta celeste y blanca, sus actuaciones derivaron en la compra del América de México y el ex jugador del Halcón de Varela ya está a las órdenes de Miguel Piojo Herrera. A pesar de que también hubo sondeos desde el Viejo Continente, Rodríguez pasará a las Águilas que desembolsaron 7 millones de dólares por su pase.