Uno de los jugadores que intentará volver a la Selección Argentina a base de grandes actuaciones es Fernando Gago, quien viene de ser campeón en el torneo local con Boca Juniors, así sumando su octavo título con el club de la ribera.

Las primeras actuaciones de Pintita se hicieron esperar, ya que se realizaron a partir de la fecha 11 enfrentando a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Esto se debió a que, anteriormente, el jugador surgido de las divisiones inferiores sufrió por segunda vez la rotura del tendón de Aquiles, algo que llevó a pensar al volante su retiro de manera profesional.

Las dos lesiones que sufrió el jugador fueron ante el rival de toda la vida, River Plate. La última de ellas se dio en la Bombonera el 24 de abril, y estuvo siete meses en inactividad hasta el cotejo ante el Ciclón. En los últimos encuentros previo al receso, Gago fue una de las figuras en la seguidilla de clásicos ante el conjunto azulgrana, Racing Club y River, potenciando a sus jugadores, principalmente a Carlos Tévez.

A partir de su vuelta, Fernando disputó casi todos los partidos restantes del campeonato –estuvo ausente en tres- y anotó dos goles, ante River Plate y Aldosivi. Además, con su regreso, se dieron algunos cambios en cuanto a lo táctico. Con la presencia del doble cinco entre Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, el volante se asoció para formar un tridente en la mitad de la cancha.

Con la partida del juvenil uruguayo al mundial sub-20, Fernando encontró a Wilmar Barrios, un nuevo socio en el mediocampo, donde se pudo observar al oriundo de Ciudadela jugar unos metros más adelante y hacia la derecha, dejando al colombiano en la famosa posición de '5'.

Pintita coronó este semestre con un nuevo título y un boleto para la próxima edición de la Copa Libertadores. Con la mitad de los partidos del campeonato, Gago fue uno de los artífices y referentes del Boca campeón con un gran nivel, lo que derivó en las miradas de varios clubes de la MLS o el propio Milan; hasta el propio Pachuca quiso obtener su contratación para el Mundial de Clubes, pero la institución xeneize realizó un esfuerzo para ampliar su contrato por 3 años, además de ser el jugador mejor pago en el fútbol argentino.