Gonzalo Higuaín

Siete años en el Real Madrid, donde jugó 264 partidos y convirtió 121 goles. Sin embargo, en la temporada 2012/13 estuvo relegado entre los titulares y su salida era inevitable. Para su fortuna, un club depositó la suma de 40 millones de euros: Nápoli.

En el sur de Italia no abandonó su costumbre y en tres años cosechó casi cien goles y fue el máximo artillero de la Serie A en 2014 y 2016. Mientras, su imagen positiva en el seleccionado nacional cambiaría por los errores cometidos en las finales del Mundial y Copas América.

La dirigencia de Juventus se enfocó en sus actuaciones con el club azzurri y pagó el monto más caro de la historia de la liga: 90 millones de euros para que sea parte del equipo conducido por Massimiliano Allegri. En la temporada 2016/17, contando Serie A y UEFA Champions League, anotó 32 goles.

El surgido en River Plate intentará revertir su reciente racha negativa en con la Albiceleste, donde sólo ha marcado un gol por las Eliminatorias.     

Paulo Dybala

En su última temporada en Palermo (2014/15) sacó a flote su mejor versión: marcó trece goles y colaboró con diez asistencias, prueba de que el ex Instituto colaboró con dos funciones fundamentales en ataque, como son marcar goles y permitírselos a otros.

La atención de los principales clubes de Europa estaba por encima de él, pero la Vecchia Signora fue el único que depositó los 40 millones de euros en 2015.

Su primer año en el club de Turín fue muy bueno, ya que terminó como el segundo goleador de la Serie A con 19 tantos, detrás de su futuro compañero Pipita Higuaín, con quien formaría una dupla letal en la temporada 2016/17 para que Juventus se coronara nuevamente como campeón local y llegara a la final de la Champions League.

Con dos partidos oficiales en la Selección Argentina, Dybala no ha tenido un buen rendimiento. Jorge Sampaoli, en el último amistoso frente a Brasil, lo colocó como socio de Lionel Messi, pero hubo pocos momentos de destello entre ambos.

Lucas Biglia

Forma parte del seleccionado desde que Alejandro Sabella lo convocó para las Eliminatorias Brasil 2014. Con paciencia y buenos partidos se afirmó entre los titulares y como un socio óptimo de Javier Mascherano.

En Lazio, desde su arribo en 2013, ha jugado más de 100 partidos y hasta ha convertido más de una docena de goles, algo inusual en un mediocampista.

Tras su mejor temporada en el club capitalino, la propuesta más concreta vino de Milán, que intenta resurgir luego de años de malas campañas. La suma que está dispuesto a poner el club rossonero es de 22 millones de euros, y resulta casi irresistible para su club actual. Además, hay que tener en cuenta el interés de Liverpool y Manchester United.

Leandro Paredes

El jugador surgido en Boca Juniors, donde debutó a los 16 años, tuvo una gran temporada en Roma. Para llegar a este presente, el mediocampista deambuló por tres años entre el club de la capital italiana y otros equipos para buscar continuidad.

Temporadas intrascendentes en Chievo Verona (2013-14) y en su regreso a Roma, fue cedido a préstamo al Empoli, donde disputó 33 partidos y creció en el juego.

Según la prensa europea, ese torneo fue el punto de inflexión. La lupa de clubes como Manchester City, Liverpool y Barcelona posibilitó que su club comprador, Roma, lo tuviera más en cuenta. Y así fue. Mientras transitaba la última temporada de su compañero, el histórico Francesco Totti, pudo disputar 41 partidos entre Serie A, UEFA Champions League y Europa League.

En la actualidad, el nacido en San Justo podría pasar al Zenit, nuevo club de Sebastián Driussi. El entrenador del club ruso, Roberto Mancini, expresó su deseo de contar con Paredes, quien junto a Kostas Manolas, podrían ser adquiridos por la suma de 45 millones de euros, aunque dejar al actual subcampeón italiano y ser parte de un equipo que no conforma la élite del Viejo Continente sería una prueba de riesgo.