El lateral derecho de Lanús, José Luis Gómez, es una de las revelaciones del torneo local y también a nivel Selección. El jugador que surgió de la cantera de Racing Club está pasando un buen momento y lo demuestra partido a partido.

Con el paso del tiempo, se convirtió en una pieza muy importante para el equipo que dirige Jorge Almirón, y hoy en día es irreemplazable en el conjunto Granate. Sin ir más lejos, se convirtió en uno de los jugadores más pedidos para integrar la Selección Argentina.

El defensor, desde que llegó al conjunto del sur, empezó a cosechar títulos. Consiguió un torneo local, una Copa Argentina y la Supercopa Argentina en 2016. El lateral fue vital para que Lanús pueda consagrarse en todo lo que se propuso como objetivo.

En la temporada 2016/17, disputó un total de 27 encuentros de 30 posibles y convirtió un gol; además, realizó seis asistencias. Uno de los jugadores con más partidos disputados en el torneo.

Con apenas 23 años, fue convocado por Julio Olarticoechea para disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde la selección olímpica de fútbol y quedó eliminada en fase de grupos.

En la Selección mayor, Jorge Sampaoli lo tuvo en cuenta para disputar la doble fecha de amistosos ante Brasil y de Singapur, donde fue titular por primera vez, haciendo su gran debut con la camiseta albiceleste

Gómez es una de las mejores promesas de nuestro fútbol argentino y, posiblemente, sea una de las próximas figuras a seguir del Mundial de Rusia 2018

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |