La semana en Boca comenzó con una buena noticia. En pos de mantener a los jugadores en ritmo, el equipo del mellizo Guillermo Barros Schelotto se enfrentará a Talleres de Córdoba, elenco conducido por Frank Darío Kudelka.

El juego se realizará el próximo 12 de agosto en el estadio Mario Alberto Kempes, encuentro que todavía no cuenta con un horario definido. Cabe destacar que los jugadores que Guillermo tenga pensado contar (serían 25 jugadores aproximadamente) se encontrarán el 17 de julio en Casa Amarilla, donde se harán unos análisis médicos y algunos ejercicios previos para detectar alguna lesión. Luego el equipo se irá de pretemporada a un lugar, que puede ser Sarasota, en Estados Unidos; en Punta del Este, Uruguay; y en el predio de Ezeiza, que Boca inauguró este año.

Como enfrentamientos previos, Boca recibió a la T en La Bombonera por la fecha 16 del Torneo de la Independencia y con el condimento extra de poder estirar la ventaja, pero el conjunto cordobés sorprendió al campeón y lo venció, sobre la hora, 2 a 1 con goles de Victorio Ramis, en el final del primer tiempo, y Emanuel Bebelo Reynoso, a los 37 del complemento, mientras que Junior Benítez, quien debutaba como titular, a los 24 de la primera etapa había puesto en ventaja transitoriamente al Xeneize.

Por lo cual, este amistoso vendría a ser una especie de revancha para la institución boquense, quien también servirá para ver el nivel físico y técnico que vienen teniendo sus jugadores en el trayecto de la pretemporada.