River empezará a encarar el objetivo más importante del segundo semestre cuando este martes a partir de las 21.45 enfrente a Guaraní en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, en el marco del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El equipo Millonario accedió a esta instancia tras finalizar primero en el grupo 3 con trece puntos, superando a Emelec (Ecuador), Independiente de Medellín (Colombia) y Melgar (Perú). Por su parte el conjunto Aborigen, avanzó de fase luego de secundar a Gremio (Brasil) en el grupo 8 con once unidades, dejando en el camino a Deportes Iquique (Chile) y Zamora (Venezuela).

Para este importante cotejo, el técnico Marcelo Gallardo realizará tres importantes modificaciones con respecto al once ideal que utilizó durante el primer semestre del año. Luciano Lollo ocupará el lugar de Jonatan Maidana, quien no se pudo recuperar de una lesión muscular que sufrió en el partido frente a Aldosivi por el torneo local. mientras que Javier Pinola, uno de los cuatro refuerzos, reemplazará a Lucas Martínez Quarta, suspendido provisionalmente debido a que dio positivo en uno de los controles antidoping de la primera fase del certamen, al igual que el uruguayo Camilo Mayada.

Otra de las novedades que dispondrá Gallardo será el ingreso de Ignacio Scocco que acompañará a Lucas Alario en la delantera, tomando la posta que dejó Sebastián Driussi, transferido al Zenit de Rusia. Cabe aclarar que el entrenador no podrá contar para este partido con las otras dos incorporaciones, Germán Lux y Enzo Pérez, ya que ambos arrastran una larga inactividad tras la finalización de la liga española.

El historial entre ambos equipos en Copa Libertadores se compone de cinco encuentros, con cuatro victorias Millonarias, una igualdad, sin victorias del conjunto paraguayo. El último encuentro lo disputaron por las semifinales de la copa de 2015, cuando en el encuentro de vuelta igualaron 1-1 en el Defensores del Chaco con goles de Lucas Alario para el Millonario (su primer gol en el club) y Fernando Fernández para el Aborigen. Este certamen terminó quedando en manos del conjunto de Marcelo Gallardo.

Probables formaciones:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (capitán), Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Robert Rojas, Luis Cabral, Luis De la Cruz; Hernán Novick, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Rodrigo Bogarín; Antonio Marín y Epifanio García. DT: Daniel Garnero.

Televisa: Fox Sports

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Asistente 1: Nicolás Taran (Uruguay)

Asistente 2: Mauricio Espinosa (Uruguay)

Cuarto árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)