Arturo Mina fue un jugador que llegó con muchas expectativas a River Plate, debido a sus grandes actuaciones en Independiente Del Valle de Ecuador en la Copa Libertadores del año 2016. Sin embargo el nivel del ecuatoriano no fue el mejor y se esperó mucho más de lo que finalmente brindó con la camiseta del Millonario. Es por eso que pasó de ser titular cuando llegó a no ser tenido en cuenta por el entrenador, Marcelo Gallardo, a tal punto que en el día de hoy se confirmó que va a ser vendido a Cerro Porteño de Paraguay.

La negociación por el futbolista de 26 años de edad, consiste en que los dirigentes del club paraguayo le pagarán a sus pares de River, una cifra económica de 1.500.000 dólares por el 50% del pase. Cabe recordar que cuando Mina llegó a la Banda, allá por julio de 2016, el equipo argentino le pagó a Independiente Del Valle 2.400.000 dólares, por el 60% de la ficha del futbolista, por lo que el Millonario no pudo recuperar lo invertido por el ecuatoriano.

Con la salida prácticamente confirmada de Arturo Mina al Ciclón de Paraguay, River liberará un cupo de extranjero que lo beneficia en este mercado de pases, ya que de los cincos extranjeros que pueden tener los equipos del fútbol argentino en su plantel, la Banda cuenta con cuatro (el paraguayo Jorge Moreira, y los tres uruguayos Camilo Mayada, Rodrigo Mora e Iván Alonso). Eso dejaría el camino libre para que los dirigentes del Millonario negocien el pase del volante uruguayo del Liverpool de Uruguay, Nicolás De La Cruz, quién muy probablemente sea vendido al Milán de Italia, y este club lo ceda a préstamo a River, para que no pierda el ritmo de competencia, ya que los italianos lo comprarían como una apuesta a futuro, teniendo en cuenta que el futbolista tiene 20 años de edad.

Este es Nicolás De La Cruz, una de las promesas del fútbol uruguayo que puede jugar en la Banda.

Los números de Arturo Mina en el Millo:

En su estadía en River, Arturo Mina jugó un total de 20 partidos, en los cuáles metió dos goles (uno a Talleres de Córdoba en agosto de 2016, y el otro a Independiente de Medellín de Colombia en la Copa Conmebol Libertadores de 2017), además de hacerle uno a Boca Juniors en el verano de 2017. También se consagró campeón con el Millonario de la Recopa Sudamericana 2016 y la Copa Argentina del mismo año.

Gol de Mina a Boca:

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.