Indudabemente el trabajo que viene haciendo Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate es muy bueno, ya que acostumbró al Millonario a pelear títulos tanto a nivel nacional como internacional. Esa gran labor que lleva a cabo el Muñeco es reconocida a nivel mundial, a tal punto que tanto la Banda como el figuran bien alto en el ranking mundial de clubes, que llevó a cabo la página Clubworldranking.com en esta semana.

En esta clasificación que se actualiza cada semana, River está cuarto, con una suma de 11897 puntos, y solamente es superado por tres equipos españoles que son el Real Madrid (17642 puntos), el Barcelona (14489 puntos) y el Atlético Madrid (14115 puntos).

Para que se tome una dimensión de la valoración de este ranking, el Millonario supera a clubes como el subcampeón de la UEFA Champions League y multicampeón de Italia, Juventus (sumó 11821 puntos), el semifinalista de la Champions, y campeón de Francia, Mónaco (sumó 11155 puntos) y el hegemónico campeón de Alemania, Bayern Munich (acumuló 11098 puntos), por mencionar algunos. De ese modo, River es el mejor ubicado de América.

Este es el top ten del ranking mundial de clubes que hizo Clubwoorldrankingclub.com
Este es el top ten del ranking mundial de clubes que hizo Clubwoorldrankingclub.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta buena clasificación de la Banda se debe a que se contemplan los resultados que sacaron los distintos equipos de las principales ligas del mundo en las últimas 52 semanas, tanto en competencias nacionales como internacionales. Las ligas que están consideradas en este ranking son la de los siguientes países: Arabia Saudita, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, China, Chipre, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Escocia, Egipto, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Grecia, Holanda, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania y Uruguay.

Por otra parte hay que destacar que Marcelo Gallardo es considerado el cuarto mejor director técnico del mundo. En la clasificación el Muñeco solo es superado por los entrenadores de los tres mejores equipos ubicados en este ranking, que son: el francés Zinedine Zidane (entrenador del Real Madrid), el español Luís Enrique (ex-técnico del Barcelona, equipo al que dirigió en la temporada 2016/2017) y el argentino Diego Simeone (director técnico del Atlético Madrid).

Según esta lista, Gallardo supera a grandes entrenadores que tiene el fútbol como por ejemplo lo son el portugués Jose Mourinho (del Manchester United de Inglaterra), el español, Pep Guardiola (del Manchester City de Inglaterra), el italiano, Massimo Allegri (de la Juventus de Italia), y el director técnico revelación del fútbol europeo, el portugués Leonardo Jardim (del Mónaco de Francia), entre otros.

Los diez mejores entrenadores del mundo según Clubworldrankingclub.com
Los diez mejores entrenadores del mundo según Clubworldrankingclub.com