Con algunas caras nuevas y a Néstor Apuzzo en el banco de suplentes como técnico interino, el Globo encaró el primer partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El partido no empezó bien. A los tres minutos Oscar Cardozo le ganó de arriba a Martín Nervo y de cabeza puso el 1 a 0 para la visita.

Ya el encuentro y el marcador estaban cuesta arriba para Huracán que manejó la pelota y de a poco empujó a su rival a su propio campo, pero le faltaron ideas en el ataque. Alejandro Romero Gamarra quiso ser el conductor del equipo, pero el Kaku estaba impreciso y no eligió bien el último pase.

Los intentos por empatar fueron disparos de media distancia que no le generaron demasiado peligro a Rodrigo Muñoz. Una de las más claras fue un tiro libre de Mariano González que el portero del conjunto paraguayo salvó en la línea.

A los 29 minutos, después de una serie de rebotes le quedó la pelota a Cardozo y el experimentado goleador no perdonó y puso el 2 a 0. Con llegadas a fondo, Libertad estaba ganando. Quizá no merecía esa ventaja ya que Huracán estaba jugando mejor, pero la diferencia estuvo en que la visita aprovechó y metió las dos que tuvo.

A los 40, Bogado ingresó al área después de una gran jugada colectiva, definió y otra vez Muñoz evitó el gol quemero.

En el segundo tiempo Huracán no fue el mismo. No salió bien a la cancha, nunca hizo pie. Salió en busca del descuento y quedó mal parado en el fondo. Libertad aprovechó los errores defensivos del Globo y lastimó siempre que pudo.

A los nueve minutos fue la primera opción de gol en el complemento para el Globo. Lucas Villalba remató desde afuera y Muñoz, un poco exigido, mandó la pelota al córner. Tres minutos después, Cardozo le bajó la pelota a Santiago Salcedo para que definiera frente al arco y ponga el 3 a 0 parcial.

Ya estando tres goles abajo, Huracán estaba golpeado y no opuso resistencia. A los 12, luego de una contra, Antonio Bareiro llegó solo por el segundo palo para poner el 4 a 0.

Casi diez minutos después, Romero Gamarra pegó una fuerte patada desde atrás y se fue expulsado. Aunque no haya tenido un gran partido, el conjunto de Parque Patricios pierde un jugador clave para la vuelta.

A diez minutos del final, Villalba cometió una falta infantil dentro del área y el árbitro del encuentro marcó penal. Salcedo lo cambió por gol y puso el quinto en el marcador y el segundo en su cuenta personal.

Ya cuando terminaba el partido, Huracán tuvo un tiro libre en el borde del área de frente al arco. Mariano González lo ejecutó y marcó el único gol del local.

Ahora queda esperar a que asuma Gustavo Alfaro (miró el partido desde la platea) y que lleguen refuerzos que ayuden a solucionar todos los problemas futbolísticos que tiene Huracán.