Fue en Bolivia y con su nuevo DT, Ricardo Zielinski, dónde el conjunto tucumano superó por 3-2 a Oriente Petrolero. Los protagonistas de los goles “decanos” fueron Luis Miguel Rodríguez, Bruno Bianchi y Fernando Zampedri; mientras que los dos tantos correspondientes al equipo boliviano fueron marcados por el jugador Maximiliano Freitas.

Atlético quedo muy bien perfilado de cara al encuentro de vuelta, que se disputará en el estadio José Fierro de Tucumán el próximo martes 1º de Agosto.

Nuevamente, el “Decano” dio qué hablar ya que es el primer equipo argentino que gana en suelo boliviano por la Sudamericana. Así, continúa haciendo historia y sumando otro lauro más a su recorrido internacional por éstas competencias.

Sin embargo, la antesala del partido tuvo un panorama bastante complicado ya que el plantel quedó diezmado, muchos jugadores dieron un paso al costado y los dirigentes no tuvieron el tiempo necesario para incorporar refuerzos y cubrir las ausencias.

Previo al partido contra Oriente Petrolero, sólo habían llegado Gervasio Núñez (ex Sarmiento) y Alejando Melo (ex Nueva Chicago), quienes fueron incluidos en la delegación y demostraron un buen rendimiento durante el partido pese a que sólo tuvieron tres entrenamientos con sus nuevos compañeros de club antes del encuentro.

Ante esto, “el Ruso Zielinski” tuvo que recurrir a siete juveniles, algunos con tan sólo 16 años y sin ninguna experiencia con el equipo superior.

Superada, pasada y resuelta casi heroicamente la situación con esa agónica victoria en Santa Cruz de la Sierra, Atlético debe seguir con el arduo trabajo de negociar y pactar nuevos refuerzos para el próximo partido de Copa y el Campeonato de Primera División.

Los nombres de los nuevos jugadores que resuenan son:

-Nahuel Zárate: lateral por izquierda. Jugó en Boca, Godoy Cruz y en Unión de Santa Fe.

-Nicolás Romat: lateral por derecha. Jugó en Crucero del Norte, Atlético Tucumán y Huracán.

-Nicolás Freitas: volante central. Jugó en Internacional de Porto Alegre, Everton de Chile, Peñarol de Uruguay, entre otros.

Ellos tres serían los nuevos integrantes de éste plantel célebre. Y los últimos (por el momento) que se suman a la lista de dejar de vestir la camiseta albiceleste decana ya que eligieron otro rumbo para seguir su carrera futbolística son:

-Fernando Zampedri: el "héroe" y goleador seguirá en el Club Atlético Rosario Central. El delantero se realizó la revisión médica y firmó su contrato con dicho club hasta 2021.

-Bruno Bianchi: el defensor estampó su firma con el Club Newell`s.

-Ignacio Canuto: el marcador central se sumó a las filas del Granate (Lanús) con transacción a préstamo. 

VAVEL Logo
Sobre el autor