Un Tigre renovado se viene para el próximo campeonato. Varios jugadores que eran prescindibles para el cuerpo técnico dejaron el club de Victoria, y hoy se sumaron dos más a la lista. Dos jugadores que con más continuidad hubieran podido demostrar sus cualidades, pero que Ricardo Caruso Lombardi decidió descartar para la temporada 2017/18

Ya no forma parte del Plantel Profesional el volante ofensivo uruguayo Diego Gurri. El único refuerzo del verano 2017, que llegó a Victoria cuando el DT era Pedro Troglio, tuvo la mala fortuna de lesionarse en su primer partido, ante Temperley, en la reanudación del certamen anterior. A pesar de la derrota en Turdera, el charrúa jugó muy bien, incluso dando una asistencia, pero la lesión lo marginó del equipo. Volvió al ruedo en la fecha 22 ante Banfield y sumó minutos ante Talleres, Patronato y Arsenal. Sin embargo, rescindió su vínculo contractual al no convencer al DT y volverá a Boston River, equipo que disputa la Copa Sudamericana.

El otro futbolista que dejó de pertenecer al Matador es Emiliano Ellacópulos. El Griego, jugador nacido del semillero tigrense, regresaba por revancha y más continuidad que en su primera etapa (en el medio, estuvo a préstamo en Unión de Santa Fe y Kalloni de Grecia). Sumó varios partidos donde fue titular e incluso anotó un gol en la victoria a Talleres por 2-1 en Córdoba. No obstante, las lesiones lo perjudicaron y para Richard tenerlo en el plantel no era prioridad, así que se decidió de común acuerdo que se quede con el pase en su poder, por lo que deberá buscar nuevo club. El volante zurdo de 25 años jugó 14 partidos el torneo pasado, con un gol y sin poder demostrar su explosión futbolística.

En suma, dos mediocampistas más dejaron de pertenecer al club. Las bajas de este mercado de pases son muchas: Alexis Castro y Sebastián Rincón fueron vendidos (San Lorenzo de Almagro y Vitoria Guimaraes, respectivamente), se finalizaron los contratos de Ignacio Bonadío, Iván Dubois, Bruno Urribarri (a Patronato), Emiliano Papa (se fue a Arsenal), Oliver Benítez (volvió a Gimnasia LP), Paulo Lima (regresó a Montevideo Wanderers), Nelson Ibáñez (quedó libre), Gaspar Iñíguez (pertenece a Udinese), Diego Castaño (¿se retira?) y Diego Morales (futuro incierto pero lejos de Victoria). Ahora, se suman a la lista Gurri y Ellacópulos. ¿Seguirán las partidas?