Tras una gran campaña en su vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino, Talleres se prepara para afrontar de la mejor manera. Es por ello que en este viernes las fuentes oficiales de la institución albiazul confirmó el primer refuerzo para la temporada 2017/2018: Joao Robin Rojas Mendoza.

El delantero ecuatoriano con pasado en Cruz Azul de México arriba a Córdoba en pos de mejorar la ofensiva del equipo que dirige Frank Darío Kudelka. En la pasada temporada, la T sufrió su falta de gol y, con Joao, buscan afinar la mira de cara al arco rival.

Joao comenzó su carrera en Técnico Universitario de Ecuador que en el 2007 se encontraba en la segunda división de dicho país, en esa misma temporada Universitario ascendió a la máxima categoría. Luego el artillero pasó a Emelec, equipo en el cual anotó 17 goles en sus dos años con el equipo eléctrico.

Tras pasar por uno de los equipos más grandes de su país arribó a México, en donde estaría desde el 2011 hasta la pasada temporada. El delantero vistió las camisetas de Morelia y Cruz Azul, en los cuales logró dos títulos. En el primer equipo fue parte del plantel que se hizo de la Supercopa de México 2013/14, mientras que en el último ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF del 2014. 

El nacido en Guayaquil ha sido parte de la Selección Ecuatoriana a pesar de haberse nacionalizado mexicano. Once fueron los partidos en los cuales Rojas vistió la camiseta tricolor, en ellos anotó dos goles. Uno de ellos tuvo lugar en un amistoso frente a Philadelphia Union en 2008 y el restante en la derrota de su selección frente a Paraguay en el 2011 por 1-2 por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

En tierras brasileñas, Joao Rojas lució la '9' en la Copa del Mundo y tan sólo pudo disputar 17 minutos frente a Suiza en el primer encuentro de Ecuador por el Grupo E, La Tri no pudo pasar la fase anteriormente mencionada en el Mundial.