El Tomba ya está pensando en refuerzos de cara al principal objetivo el encuentro de vuelta por los octavos de final ante Gremio por la Copa Libertadores. La misión es clara: dar vuelta la serie ante el elenco brasileño luego del uno a cero en el compromiso de ida en Mendoza. En ese partido los hinchas del Expreso se despidieron de su principal figura y capitán de Rodrigo Rey.

La idea en este receso de invierno eran dos: contratar al reemplazante de Lucas Bernardi -en el cargo llegó Mauricio Larriera-; luego el otro plan era empezar a moverse en búsqueda conseguir por lo menos dos guardametas, tarea complicada para la dirigencia encabezada por Jose Mansur.

Ya consiguió uno se trata de Ramiro Martínez, procedente de Boca con último paso por Estudiantes de Caseros y ahora todas las fichas conducen a cerrar otro portero de experiencia, en el plantel no cuentan con muchos están Martínez; Roberto Ramírez y Juan Cruz Bolado. En la nómina aparecen varios nombres, la primera intención es Lucas Hoyos con último paso por Atlético Rafaela, es del gusto dirigencial pero está todo frenado por el momento. Otro es un viejo conocido de la casa como el caso de Jorge Carranza con último pasado en Colón de Santa Fe.

Hubo un rumor pero corre detrás en la consideración de la dirigencia mendocina, se trata de Jose Devecchi el futuro de San Lorenzo, pero en las últimas horas apareció un apellido conocido del cuerpo técnico encabezado por Larriera; se trata del oriental Leonardo Burián. El uruguayo es del gusto del flamante entrenador, actualmente está jugando en México. En su país jugó en Nacional -dos etapas-,Bella Vista, Juventud, Wanderers y tuvo un pasado por el fútbol "cafetero" en Deportes Tolima.

Burián estaría un poco más complicado debido al cupo de extranjeros que ya lo tiene cubierto con Diego Poyet (Uruguay), Santiago García (Uruguay), Diego Viera (Paraguay), Felipe Rodríguez (Uruguay); mientras Danilo Ortíz no ocupa debido a tener la ciudadanía argentina.

A todo esto la gran pregunta sería: ¿Quién se hará cargo de los tres palos del "Bodeguero"? Todo está por verse en los próximos días, se define la situación de ese puesto vacante, todavía no tiene dueño y es la novela en el mercado de pases del Tomba.

VAVEL Logo
Sobre el autor