El Tomba tiene la cabeza puesta en el gran desafío el encuentro de vuelta ante Gremio por la Copa Libertadores, con la misión de dar vuelta el uno a cero a favor de los brasileños. La idea cuando asumió en el cargo Mauricio Larriera -reemplazando a Lucas Bernardi-, dejo en claro su concepto de mantener la base titular y traer algunos jugadores a la hora de tener recambio.

Por el momento a comparación del semestre anterior se fue Rodrigo Rey vendido al Paok Salónica; mientras Marcelo Benítez se le terminó su préstamo, Nicolás Sánchez,Maximiliano Correa,Gabriel Carabajal arregló un préstamo con San Martin de San Juan, Maximiliano Sigales y Sebastián Moyano; no entraban en la consideración de Larriera para el próximo semestre y debían buscar nuevos destinos. En todo este contexto al Expreso han arribado solamente tres jugadores: Ramiro Martínez arquero procedente de Boca Juniors con último paso por Estudiantes de Caseros; Felipe Rodríguez volante creativo uruguayo proveniente de Liga de Quito y Tomás Cardona zaguero procedente de San Lorenzo.

En el actual mercado de pases contrató a Cardona, todo indicar que un defensor buscaría nuevo destino o horizonte. Otras instituciones del fútbol doméstico tomaron nota en el asunto y empezaron a sondear los paraguayos Danilo Ortíz y Diego Viera respectivamente.

En el actual receso de invierno Ortíz tiene un ofrecimiento de Newells, pero el conjunto rosario quiere un préstamo para el ex Cerro Porteño. La dirigencia mendocina dejo en claro la intención de vender al defensor, perdió la titularidad con Sebastián Olivares cuando el técnico era Bernardi.

Otra vez la novela de pases entre Belgrano y Viera parece nunca tener un final por ambas partes, Sebastián Méndez adiestrador del "Pirata" lo quiere contar entre sus filas al "paraguayo". El jugador pretendido por Méndez perdió terreno tras las buenas actuaciones de Leonel Galeano en la zaga.

El presidente Jose Mansur no vería con malos ojos una posible venta; para así poder liberar el cupo de extranjero ya cubierto para el arribo del arquero solicitado por el cuerpo técnico se trata de Leonardo Burián.La gran pregunta sería en medio de todo esto: ¿ Se queda sin guaraníes? Se definirá en los próximos días pero el futuro de ambos parece estar más lejos de Godoy Cruz.

Se vienen semanas decisivas por los pasillos de la "Bodega", para decidir el futuro de los defensores solicitados; en caso de las  probables bajas la escuadra mendocina tendrán las defensas bajas.