Tras conocerse de que Arsenal se iba a quedar una temporada más en la elite de la primera división, el mercado de pases del fútbol argentino se empezó a mover con todo, en todos los clubes, pensando en el próximo campeonato que volverá a ser muy exigente.

Una temporada bastante difícil donde era momento de renovar el plantel, y acortar costos debido al extenso número de jugadores  que tenía el conjunto de Sarandí

Tras las salidas de 14 futbolistas como las de Salvador Sánchez, Fernando Pellegrino, Luciano Vella, Joaquín Boghossian, Federico Flores, Martín Leiva, Gabriel Sanabria, Tomás Berra, Leandro Marín, Jonathan Bottinelli, Julio Rodríguez, Gonzalo Papa, Juan Celaya, Gonzalo Bazán, los dirigentes del Arse tuvieron que salir decididamente a buscar reemplazo de jerarquía para el nuevo Arsenal 2017/2018, para poder pelear el campeonato local y la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que Leonardo Rolón, que recientemente renovó con Arsenal, con una clausula. Jugará la vuelta de la Copa Sudamericana ante Sport Recife el 27 de julio y al día siguiente armará las valijas porque se irá junto con su hermano al Inter de Milán, donde serán nuevos refuerzo. 

El primero en llegar al club fue Germán Ferreyra, que proviene de Unión La Calera de Chile y firmó un préstamo por un año con una opción. El mediocampista que se inició futbolísticamente en Vélez Sarsfield y debutó en 2015 en la máxima categoría. Al año siguiente se convirtió en jugador de Arse donde apenas jugó tres partidos y anotó un gol. A mitad de esa temporada fue vendido al conjunto chileno y recién en este mercado de pases volvió al conjunto del Viaducto.

El segundo refuerzo fue Fernando Monteseirin, defensor de 22 años, llega proveniente de Lanús y firmó un préstamo por 12 meses con opción a un más. Cabe destacar que el defensor ya debutó con la camiseta de Arsenal en el encuentro de Copa Sudamericana ante Sport Recife.

El tercero en reforzar al Arse fue Rodrigo Contreras, el centro atacante de 21 años firmó un préstamo por un año con una opción de compra. El delantero nació futbolísticamente en San Lorenzo donde estuvo desde 2012 hasta 2014. Hasta mitad de año, fue transferido a Gimnasia y Esgrima de la Plata donde tuvo dos temporadas.

En la temporada 2016/017, el centro atacante jugó en el Cervecero 10 partidos, pero lamentablemente su equipo descendió a la B Nacional. Y luego volvió al club que lo vio nacer.

Otros de los refuerzos es la llegada del experimentado lateral Emiliano Papa que viene de quedar libre de Tigre. Sin muchas oportunidades en el conjunto del Matador, decidió venir al conjunto de Sarandí y firmar un contrato por un año con una opción de renovación.

Otros de los jugadores que son las nuevas incorporaciones de Arsenal, es la de Facundo Cardozo, proviene de Vélez Sarsfield y al no ser tendido en cuenta en su club, decidió tomar otros rumbos. El defensor central firmó un préstamo por un año con una opción de renovar por 12 meses más.

El sexto refuerzo, también proviene de Vélez, es más precisamente Iván Bella, que surgió en el Fortín, firmó un contrato por un año con una opción de renovar por 12 meses. Estuvo en el conjunto velezano desde 2008 hasta 2013, donde jugó 128 partido y convirtió 11 goles.

En 2013 fue vendido al Chiapas de México donde jugó tres encuentros y convirtió un gol. En la temporada 13/14 fue transferido al Puebla donde jugó 10 partidos y anotó un tanto. En 2014 volvió a Lanús y tuvo sietes apariciones

En 2015 fue transferido a Godoy Cruz Y Jugó 10 partidos. Mientras que, en ese mismo año, volvió al Fortín y disputó un total de 16 encuentros sin convertir goles.

Otras de las sorpresas fue la incorporación de Gastón del Castillo, ¿Quién es?, medio hermano de Sergio Kun Agüero, delantero del Manchester City. Nació futbolísticamente en Independiente, al igual que su hermano, debutó con 19 años.  En la temporada 2016/2017 fue cedido al Cádiz de España. No tuvo la continuidad esperada porque con el plantel profesional pudo disputar dos partidos. Decidió volver y el conjunto de Avellaneda le confirmó que no iba a ser tenido en cuenta por eso lo volvió a ceder y se vino para Sarandí donde es el nuevo fichaje y firmó por un año con una opción de renovarlo.

Una de las más recientes incorporaciones es la de David Drocco, que firmó un préstamo por un año. El mediocampista nació futbolísticamente en Boca Juniors y estuvo desde 2008 hasta 2012, donde fue cedido a San Martín de San Juan donde disputó 15 encuentros. En la temporada 2011, fue nuevamente cedido a Sportivo Desamparados donde jugó 33 partidos y convirtió cinco goles.

En 2012 fue transferido oficialmente al Audax Italiano de Chile y permaneció hasta 2017, donde jugó 146 partido y convirtió ochos goles.

En cuanto a los posibles fichajes y que esta a prueba en Arsenal, estamos del útimo ganador del reality show Gran Hermano, Luis Fabián Galesio, que se encuentra en evaluación por Humberto Grondona que lo tiene muy bien considerado. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |