Lucas Olaza es nuevo jugador del Club Atlético Talleres de Córdoba, el lateral uruguayo es la cuarta incorporación del equipo que lidera técnicamente Frank Darío Kudelka.

Olaza surgió en River Plate de Montevideo, equipo en el cual debutó en el año 2012. Tras casi tres temporadas y dos títulos (Torneo Preparación y la Copa Integración en 2012), el lateral cruzó la frontera y arribó a tierras brasileñas para vestir la camiseta del Atlético Paranaense. A lo largo de un año, el charrúa no tuvo continuidad y en búsqueda de más minutos tuvo que abandonar Brasil.

Su siguiente escala estuvo en Vigo, España, ciudad en la cual defendió la camiseta celeste del segundo equipo del Celta en la tercera categoría del fútbol español. Lucas tuvo una buena participación en el equipo pero a pesar de esto retornó a su país en el año 2016.

En ese momento Olaza firmó con Danubio, equipo en el cual continuó hasta su llegada a la T. En el equipo de ‘La Fraja’ disputó 29 encuentros y en ellos anotó ocho tantos.

Según le informaron medios uruguayos a VAVEL.com, el jugador surgido en River Plate puede jugar de lateral en las dos bandas, aunque su preferida es la izquierda. Además cuenta con una muy buena pegada desde afuera del área y es especialista en tiros libres con su pierna izquierda.

Olaza que llegó a Talleres para pelear junto a Ian Escobar por un puesto en la zaga de la T, firmó por tres años junto a la entidad albiazul.