Boca Juniors sigue su preparación en suelo guaraní y está a la vista el primer amistoso ante Nacional de Uruguay. Esta mañana, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa donde tocó varios temas, desde lo sucedido con Ricardo Centurión hasta la situación de algunos jugadores en el mercado de pases.

En principio, el entrenador xeneize habló sobre el nuevo jugador de Genoa: "Ricardo se ha ido, tenemos un gran afecto y mucho cariño por él tanto en el cuerpo técnico como en el plantel. Lo vamos a extrañar por lo que nos dio adentro de la cancha. El nivel que alcanzó en Boca no lo alcanzó nunca en su carrera y por eso se lo llevaron a Italia”.

Continuando con el jugador surgido en Racing agregó: Es un gran jugador, una gran persona y vamos a extrañar a ese futbolista pero creemos que Boca tiene un límite y hasta acá llegamos. La determinación la tomamos en conjunto con Angelici y los dirigentes".

Sobre la posibilidad de un nuevo refuerzo: "Puede ser alguien nuevo, no solo los nombres que se están mencionando en este tiempo".

Otro de los temas primordiales en el mercado de pases es la transferencia por Ramón ‘Wanchope’ Ábila, a lo que comentó: "La posición de Wanchope Ábila la tenemos cubierta en este momento pero es un grandísimo goleador. Estaba la posibilidad hace un año cuando trajimos a Benedetto, pero lo elegimos a Darío y nos fue bien. Es un gran goleador pero con Bou también tenemos la posición cubierta. La necesidad no es inmediata".

En cuanto a los jugadores que tiene en su plantel se refirió a la posibilidad de la partida de Cristian Pavón: "Es difícil encontrar un jugador que reúna las características de Cristian, tarde o temprano se va a ir pero no tiene reemplazante. Ojalá podamos tenerlo para la Copa Libertadores pero sé que lo están buscando desde Europa".

Por el lado de los refuerzos, dio su punto de vista sobre Edwin Cardona: "Él es un jugador que puede jugar de volante por izquierda, de extremo o de enganche, ya hablé con él y tiene cualidades para jugar en cualquiera de esos lugares. Está bueno tener esos jugadores que tienen volatilidad, además tiene buena pegada, es talentoso y pese a que viene de una larga inactividad en México está muy bien".