Con la llegada de los tres refuerzos para el Xeneize en este mercado de pases, se confirmó la cuarta incorporación para el club de la ribera. Luego de varias idas y vueltas, Ramón Ábila será nuevo jugador de Boca Juniors pero con algunas condiciones.

Con el acuerdo por Wanchope, el delantero jugará por seis meses en Huracán debido a que el puesto en el Xeneize está cubierto según las declaraciones de Guillermo Barros Schelotto, entrenador del club -actualmente están Darío Benedetto, Walter Bou y Marcelo Torres-. De esta manera, el cordobés jugará nuevamente en el Globo donde estuvo entre los años 2014 y 2016.

25 goles en 60 partidos son los que anotó con la camiseta de Cruzeiro.

Después del acuerdo entre Daniel Angelici y Alejandro Nadur, presidente de ambos clubes se dieron a conocer varios aspectos de la transferencia. En primera instancia, Boca compra el 50% del pase del delantero –se pagará U$$ 1.5, monto que Cruzeiro le debe a Huracán- y lo cederá por seis meses al club de Parque Patricios, dueño del 50% restante, destacando que la institución compradora se hará cargo del sueldo del jugador.

Luego de cumplir el semestre con la camiseta del Globo, Wanchope vestirá la camiseta azul y oro. Además, los dos clubes serán socios en caso de una posible venta del jugador de 27 años. De esta manera, Huracán suma un nuevo refuerzo a corto plazo, la continuidad del delantero está asegurada, estará a punto para su regreso y afrontar el máximo objetivo para Boca Juniors en 2018: la Copa Libertadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12