El entrenador de Estudiantes de La Plata, Gustavo Matosas, trabajó pensando en el partido del próximo jueves y mantiene una sola duda para la revancha ante Nacional de Potosí, por una de las llaves de la segunda fase de la Copa Sudamericana y es la presencia del volante Israel Damonte, quien desde el sábado está con una molestia muscular en el posterior derecho, y en su lugar probó con Rodrigo Braña y Bautista Cascini. 

Con relación con el encuentro de ida, jugado en la altura de Potosí, el colombiano Juan Ferney Otero se meterá entre los titulares por Pablo Lugüercio y Sebastián Dubarbier lo hará por Cascini. 

En consecuencia, los 11 que saldrán al campo de juego en el estadio Ciudad de La Plata serán: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Marcos Foyth y Lucas Diarte; Juan Ferney Otero; Santiago Ascacibar, Israel Damonte o Rodrigo Braña o Bautista Cascini y Sebastián Dubarbier; Lucas Rodríguez y Mariano Pavone. 

El partido de ida fue para el Pincha, que con un gol de Rodríguez se impuso por 1 a 0. El cuerpo técnico esperará hasta el ensayo de hoy para ver la evolución de Damonte y, por la tarde, se conocerá la lista de concentrados.  

Desde el sábado se sumó Lucas Melano quien hoy trabajó diferenciado junto a Damonte. Mañana podría hacerlo Agustín Bouzat y por Gastón Fernández no surgieron novedades, mientras que Mauricio Rosales pasó a préstamo sin cargo y con opción a Olimpo, y Leonardo Gil fue transferido a Rosario Central.